Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP no cree las promesas educativas del PSOE por los recortes de ZP al profesorado

El PP local, a través de su secretario de Educación, José Manuel Calzado, rechazó ayer las críticas de los socialistas locales sobre el Programa de Acompañamiento y Apoyo Educativo que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy en Melilla. Calzado respondió además al PSOE poniendo en duda sus promesas de que van a mejorar la situación laboral del profesorado, ya que “han sido ellos los que bajaron el 5% el sueldo a los profesores y a todos los funcionarios en general”. “Igualmente los socialistas dicen que aumentarán el número de profesores, pero cuando gobernaron, en el curso 2011-2012 bajaron el número de estos profesionales”, añadió Calzado, para quien “la realidad dicta todo lo contrario de lo que los socialistas dicen ante los medios de comunicación”. Asimismo, Calzado recordó a los socialistas que cuando dicen que pondrán todos los programas y desarrollo de convenios que el PP ha quitado, “olvidan que fueron ellos los que eliminaron el programa de la Educación Compensatoria y que fue el PSOE el que quitó los convenios que la Ciudad Autónoma tenía firmado con el Ministerio de Educación, lo que suponía una inversión en Melilla de un millón de euros”.
También lamentó que los dirigentes socialistas “han llegado al punto que ya se contradicen ellos mismos”. Y puso como ejemplo a la presidenta de la Gestora, Gloria Rojas, que “entra a valorar la puesta en marcha de un programa de refuerzo y apoyo como es el PAE, que ha empezado esta semana a funcionar en los centros educativos de la ciudad”. “¿En qué quedamos, hemos quitado los programas de apoyo, o no los hemos quitado?, preguntó a Rojas.
Calzado destacó además que “en Melilla han sido trece los centros los que han solicitado acogerse al programa de acompañamiento, y ellos mismos pueden fijar los perfiles de los 39 monitores que gracias al PAE podrán trabajar y adquirir experiencia”.
En este sentido José Manuel Calzado respondió también al PSOE de Melilla ante sus críticas sobre el programa de acompañamiento, por entender que el Ministerio ha privatizado o externalizado. El director provincial dijo que “se ha multiplicado por dos la cantidad que cada centro educativo recibe para el material escolar, además de no haberse devaluado la formación de los monitores”.
Calzado calificó de demagogia e ignorancia todas las críticas de los socialistas, y negó que durante las etapas del Gobierno del PSOE los monitores tuvieran que ser maestros obligatoriamente. “Los monitores tienen que ser estudiantes universitarios, graduados en Magisterio o licenciados”, dejó claro.
También subrayó que “el programa ha comenzado antes que en otras ocasiones y dejará este curso en Melilla alrededor de 120.000 euros”.
Por último afirmó que “si el programa en esta edición se desarrolla a través de empresas externas, es debido a un cambio de la normativa del control del gasto, con el que se pretende salvaguardar y proteger a los equipos directivos”. “La demagogia y las falsedades forman parte de las declaraciones de prensa de los señores del PSOE local”, agregó.

Conservatorio
Por otra parte, Calzado dijo que los plazos para la finalización de las obras de rehabilitación del antiguo Mercado Central se mantienen para enero, según la empresa adjudicataria de las obras. Allí se trasladarán la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y el Conservatorio de Música, aunque serán los propios centros los que decidirán si lo hacen en mitad del curso o el próximo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€