Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses recuperan a Hugo Bravo en Las Palmas

El Club Voleibol Melilla viajará hoy sábado con destino a Las Palmas para medirse al Vecindario ACE Gran Canaria en el Pabellón Municipal Santa Lucia Tirajana, a partir de las 18’00 horas canaria. Los melillenses rinden visita al antepenúltimo calificado y lo hacen con el objetivo de resarcirse de la derrota del pasado sábado ante un rival directo, el C.V. Mediterráneo de Castellón. La gran novedad para este choque es Hugo Bravo, que entra en la lista de convocados después de dos encuentros en el dique seco por lesión. El jugador fue sometido el pasado jueves a una nueva ecografía y los resultados de esta prueba médica han confirmado que la rotura fibrilar en la parte proximal del músculo semitendinoso de la pierna izquierda está totalmente cicatrizada.
Sin embargo, el radiólogo ha recomendado que el opuesto colombiano descanse una semana más por precaución, aunque el entrenador del conjunto melillense ha decidido incluirlo en la expedición para el desplazamiento a tierras canarias.
De cualquier modo, Salim Abdelkader afirmó que sólo lo utilizará en caso de «verdadera necesidad» e informó que el jugador ha respondido satisfactoriamente en los entrenamientos y parece estar en buenas condiciones «para jugar si lo necesitase ante el Vecindario».
Además, durante la semana, el brasileño Mario Gonçalvez ha estado entre ‘algodones’ por una tendinitis en la rodilla, aunque el receptor atacante podrá ser de la partida.
Sin embargo, la gran ausencia será Roberto Moronta, que por motivos profesionales no reaparecerá hasta el mes de enero.
El preparador melillense indicó que su equipo ya se ha olvidado de la derrota ante los castellonenses y está centrado en el próximo rival. «Los jugadores están esperanzados en el partido, tras un principio de la semana bastante negativo por la derrota ante el Mediterráneo. Sabemos que el Vecindario va a ser súper complicado, pero afortunadamente ya podemos contar con todo el equipo que está muy concienciado».
Salim Abdelkader es consciente de la dificultad del partido en cancha canaria. «El Vecindario se ha reforzado con un central internacional que ha jugado en las categorías menores de Brasil, además de otro efectivo brasileño bastante potente, aunque de momento no están funcionando. Tiene un buen equipo y su colocador jugó la pasada campaña en la Selección Permanente. El conjunto canario no ha cuajado aún, pero cuenta con potencial suficiente para ganarle a cualquier rival. A priori es mejor plantel que el nuestro, pero estamos más rodados y compactados, y sabemos lo que queremos», resaltó.
Por último, destacó que la recepción del Club Voleibol Melilla está funcionando perfectamente. «Paco Alcober está que se sale cada semana y con Mario Gonçalvez se compenetra muy bien, pero en esta semana las diferencias la debe marcar la defensa en el bloqueo, pues el pasado sábado aflojamos un poco ahí», concluyó.
Salim Abdelkader ha convocado para este encuentro a los siguientes jugadores: Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noé de Mena, Hugo Bravo y Jimi Kaddur.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€