Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

C.D. Buen Consejo y C.D. La Salle reinan en la categoría Benjamín

Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia de Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Territorial, respectivamente. El ‘Fernando Pernías’ fue testigo el pasado jueves de las primeras finales de la Copa Federación de la temporada 2015-2016, concretamente, las de las dos divisiones de la categoría Benjamín. Así, en primer lugar se disputó la de Segunda División, en la que el C.D. La Salle se impuso al Constitución Olimpo, en un duelo que se resolvió en la tanda de penaltis tras llegarse al final del tiempo reglamentario con 2-2 en el marcador.
El partido se le puso pronto de cara a los lasalianos, puesto que, al minuto y medio del pitido inicial, Daanouni remató de cabeza un saque de esquina y mandó el esférico al fondo de la red (1-0). El Constitución Olimpo fue entrando poco a poco en el choque y, a falta de tres minutos para el descanso, Abubaker hizo el 1-1 con un tiro desde la frontal del área. El mismo protagonista fue el encargado de dar la vuelta al luminoso, a los cuatro minutos de la reanudación, con otro fuerte disparo desde fuera del área (1-2).
La igualdad era la nota predominante desde el comienzo, por lo que no fue de extrañar que Baguri, en el minuto 35, estableciera el 2-2, después de una gran jugada personal, lo que deparó unos últimos cinco minutos de infarto, aunque el resultado no se movió. Por tanto, el título se decidió en la lotería de los penaltis, adjudicándose la victoria el La Salle, que marcó sus tres lanzamientos mientras que su rival falló el primero.
Acto seguido, tuvo lugar la final de Primera División, en la que el C.D. Buen Consejo se proclamó campeón al vencer al C.F. Rusadir por 1-3 , en un choque que se decantó en el arranque de la segunda mitad.
El primer tiempo fue un querer y no poder por parte de los jugadores de ambos equipos, ya que todas las ocasiones eran desbaratadas por los porteros, Joaquín, del Buen Consejo, y Jalit, del Rusadir, llegándose al descanso con el 0-0.
En el segundo periodo, los chicos de Billall salieron más enchufados y, a los dos minutos, Guillot inauguró el electrónico al superar, en un mano a mano, al cancerbero del Rusadir (0-1). Tres minutos más tarde, llegaría el 0-2, obra de Germán, quien recogió el balón en la frontal del área y, tras amagar a su defensor, soltó un gran zapatazo que se fue al fondo de las mallas. El Rusadir adelantó sus líneas en busca de un tanto para meterse en el partido, pero el riesgo le supuso encajar un nuevo gol, conseguido por Guillot, en una acción de contraataque, cuando restaban diez minutos para el final (0-3).
Hamza logró reducir distancias, en el minuto 33, con un remate alto al que no pudo llegar Joaquín (1-3), pero el triunfo no peligró para los del Buen Consejo, que supieron aguantar bien los intentos a la desesperada del Rusadir.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€