Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COMPETICIÓN

Peña Barcelonista y Gimnástico Melilla, campeones de la Copa Federación Infantil y Juvenil

Peña Barcelonista y Torreblanca ya se habían medido en la fase de grupos y el resultado fue de 1-1, por lo que se preveía un choque muy equilibrado y que se iba a decidir por pequeños detalles como así fue. El Gimnástico Melilla, por su parte, se impuso a la Peña Barcelonista por el resultado de 2-1, en un encuentro que tuvieron controlado los gimnastas durante buena parte del mismo, aunque en los instantes finales pudo complicársele el choque con el gol del honor de Álex Ramos.

El trofeo de campeones de la categoría Infantil ya se encuentra en las vitrinas de la Peña Barcelonista, tras adjudicarse el triunfo en la tarde del pasado viernes frente al Torreblanca C.F. por 1-0, en una final muy igualada en la que cualquier cosa pudo pasar.

Precisamente, estos dos mismos equipos ya se habían medido en la fase de grupos y el resultado fue de 1-1, por lo que se preveía un choque muy equilibrado y que se iba a decidir por pequeños detalles como así fue.
En el primer tiempo, las ocasiones brillaron por su ausencia, puesto que las dos defensas se impusieron claramente a los ataques, destacando únicamente una parada de Miguel a tiro de Sebita en el minuto 31. Tras el paso por vestuarios la dinámica seguía siendo la misma, con dos defensas muy bien plantadas, con los centrales muy atentos, aunque en el minuto 44, Dani, en el primer balón que tocaba -ya que había entrado desde el banquillo- probó fortuna desde la frontal del área, pero su disparo salió cerca del palo.
Pasaban los minutos y nadie conseguía inaugurar el marcador, hasta que Carlos, en el minuto 58, sorprendió a Sergio con el lanzamiento de una falta lateral, logrando el que, a la postre, sería el único tanto del encuentro (0-1).
La final se le ponía cuesta arriba al Torreblanca C.F., aún más cuando, en el minuto 66, Álvaro fue expulsado, acabando ahí todas las opciones de su equipo, aunque en los instantes finales el acoso fue constante. Pese a ello, los de Kemel no vieron peligrar su triunfo, perdonando incluso alguna oportunidad clara al contraataque para haber hecho el segundo.

El Gimnástico gana la final (1-0)

La Copa Federación Juvenil también tiene ya dueño, tras imponerse el Gimnástico Melilla, en la final del pasado viernes, a la Peña Barcelonista por el resultado de 2-1, en un encuentro que tuvieron controlado los gimnastas durante buena parte del mismo, aunque en los instantes finales pudo complicársele el choque.
Desde el pitido inicial se vio al cuadro amarillo mucho mejor plantado sobre el césped sintético del campo federativo de La Espiguera, mientras que los azulgranas no eran capaces de dar tres pases seguidos. En el minuto 18, Yusef se aprovechó de una pérdida en la salida de balón para plantarse solo ante Docampo y batirlo por bajo, inaugurando de este modo el nuevo marcador electrónico. Hasta el descanso no se contabilizaron ocasiones de peligro, pero nada más comenzar la segunda mitad Yusef ganó la espalda a la zaga peñista y volvió a marcar para su equipo (2-0). Las cosas no podían estar peor para los de Juan Antonio Reyes, que para colmo se quedaban con un futbolista menos por la expulsión de Anuar. El Gimnástico Melilla también iba a perder a Yusef por idéntico motivo, en el 73’, por lo que los últimos 17 minutos de partido jugaron diez contra diez.
En 77’, Ale Ramos recogió un rechace dentro del área pequeña para reducir distancias en el marcador (2-1) y meter de lleno en el choque a la Peña Barcelonista, que buscó hasta el pitido final el tanto del empate, que pudo llegar, pero el marcador no se movería, por lo que el Gimnástico Melilla se alzó con el título de campeón de la Copa Federación Juvenil.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€