Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La presión en la valla no cesa, pero la situación es muy distante a la de 2014”

La Delegación del Gobierno en Melilla manifestó que el intento de entrada que se registró ayer en la valla fronteriza con Marruecos demuestra que la presión migratoria no cesa, aunque se ha producido “un notable cambio en los flujos migratorios” y la situación actual “es muy distante” a la de 2014. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno explicó que en lo que va de año, Melilla ha registrado una docena de intentos de saltos a la valla, en los que han conseguido entrar algo más de un centenar de inmigrantes.
Es, según la institución, “una situación muy distante de la vivida a lo largo de 2014”, año en que se produjeron más de 70 saltos masivos, en los que más de 2.000 inmigrantes lograron acceder a Melilla.
El último intento de este año se produjo ayer por la mañana, sobre las 7.30 horas, cuando un centenar de inmigrantes intentó saltar la valla por la zona próxima al paso fronterizo de Barrio Chino, de los cuales dos consiguieron burlar el sistema anti-intrusión de la Guardia Civil y otros cuatro han sido trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia médica.
El anterior al de hoy se sucedió el pasado 10 de octubre, protagonizado por un centenar de subsaharianos, de los que una decena logró superar el dispositivo anti-intrusión del instituto armado.
La Delegación hizo hincapié en que se ha producido un “notable cambio registrado en los flujos migratorios”, ya que desde hace un año están llegando en mayor medida a la ciudad refugiados de origen sirio, que entran “legalmente” a diario para solicitar asilo en la frontera de Beni-Enzar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€