Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Javier Palomanes y Javier Guerrero, grandes vencedores del Campeonato de Dobles de Melilla

Un total de 44 jugadores, repartidas en 22 parejas, se dieron cita durante este pasado fin de semana en un nuevo torneo puesto en marcha por la Federación Melillense de Golf. El fuerte viento de Poniente que ha azotado nuestra ciudad impidió que los participantes pudieran ofrecer lo mejor de su repertorio. La Federación Melillense de Golf organizó con éxito la primera edición del Campeonato de Dobles de Melilla Absoluto, una importante cita que se desarrolló a lo largo de dos jornadas. Cabe recordar que la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga estableció como fórmula de juego la de 36 Hoyos Medal Play Scratch. Así, para el sábado se había fijado como modalidad la de Four Ball Best Ball, mientras que para ayer la de Greensome. A efectos de clasificación se sumaron las dos vueltas disputadas.
Los participantes fueron divididos en tres categorías, una de Damas y dos de Caballeros: Primera, con competidores sin importar su hándicap; y Segunda, de 18.5 en adelante. En cuanto al Comité designado para esta prueba, el mismo estuvo conformado por Enrique Bohórquez, Javier Palomanes y José María López.
Al término de la competición, ayer en torno a las 15’00 horas, se procedió a la correspondiente entrega de trofeos, siendo premiadas las dos mejores parejas de Primera Masculina, de Segunda Masculina y de Damas. De igual modo, la Territorial otorgó el Premio Hándicap a las dos parejas mejor clasificadas de entre todas las inscritas entre caballeros y damas (22).
De este modo, en Primera Categoría Masculina, José Javier Guerrero Jurado y Francisco Javier Palomanes Rodríguez se alzaron con la victoria, con un total de 147 golpes (74 y 73), diez menos que Karim Khalifa Atman y Juan Carlos Romero (76 y 81). El podio lo completó la dupla formada por José Andújar Aviñón y Mohamed Mohand Al-Lal, con 158 golpes (76 y 82).
En 2ª Categoría Masculina, por su parte, los vencedores fueron Abderrachid Al-Lach Mohamed y Abdeslam Al-Lal Mohamed, con 161 golpes (79 y 82), siendo segundos José Luis Carrascosa y José Luis Tejada Pecino, con 164 (84 y 80), y terceros Jorge del Río Navarro y José Baldomero Iglesias, con 183 golpes (93 y 90). En Damas, Elvira Rodríguez Bahamonde y Mónica Saavedra Roldán, con 181 golpes (88 y 93), se proclamaron campeonas. Maricela Castillo Barradas y Pepa Navarro Collado se tuvieron que conformar con la segunda plaza, con 183 golpes (88 y 95), adjudicándose la tercera posición María José Marcos Gómez y Rosa Vázquez Sáez, con 187 golpes (98 y 89).
Por último, el Premio Hándicap fue a recaer en la pareja José Luis García Jordán-José Luis García Jiménez, con 135 golpes (66 y 69), apuntándose el segundo puesto José María Cabrera Boj-Víctor Salinas Galdeano, con un golpe más (66 y 70).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€