Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura defiende que se pueda ir con niqab a recoger a los hijos al colegio

La Asociación Intercultura manifestó ayer su malestar por la normativa que desde 2013 está aplicándose en los centros educativos de la ciudad, prohibiendo la entrada de mujeres con Niqab (rostro cubierto) si no se despojan del mismo, algo que, en opinión de la organización que dirige Yonaida Selam, "atenta contra el derecho a vestir como uno desee y que sólo sirve para vincular Islam con terrorismo, al justificarlos con un problema de seguridad". A juicio de Yonaida Selam, "si una mujer se identifica previamente, el centro educativo, no debe de negarle la entrada, ni la atención" y por ello sostiene que "esto no es más que un debate absurdo y esa normativa sólo busca confundir o simplemente se sigue sin entender el alcance de las cosas. Vestir de una u otra manera -ha añadido- corresponde al ámbito de nuestra libertad individual".

La presidenta de Intercultura ha afirmado que se trata de "un derecho fundamental a la libertad personal" el vestirse como uno desea, pero "si además las motivaciones son religiosas entramos también en el ámbito de la libertad religiosa". Yonaida Selam ha indicado que quienes usan en Melilla el niqab "son una minoría dentro de la comunidad musulmana, que no suponen problema de orden público alguno. Ni de seguridad. Ese argumento es el mismo que utilizan aquellos que presentan al Islam como un peligro. Y eso, es no entender lo que son los derechos fundamentales en un Estado de Derecho".

Colegio Enrique Soler
Por ello ha dicho que espera que el Colegio Enrique Soler "recapacite y quite ese absurdo cartel" que recuerda la normas de no ir con el rostro cubierto a recoger un alumno, ya sea un casco, un pasamontañas o un velo integral.

Por último, ha manifestado que "me gustaría recordar a nuestras autoridades, que el verdadero Daesh en esta ciudad son las altas tasas de paro, marginación y fracaso escolar, cuyas tasas afectan fundamental a los musulmanes melillenses y especialmente a la juventud".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€