Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Facua recibe 25 quejas de Melilla por las emisiones de Volkswagen

Un total de 25 usuarios de Melilla se han inscrito ya en la plataforma de afectados por el fraude en las emisiones contaminantes de Volkswagen creada por Facua-Consumidores en Acción, que lleva sumados miles de miembros en toda España desde que se abrió a finales de septiembre. Los usuarios pueden sumarse a la plataforma de #afectadosVolkswagen, etiqueta con la que se está difundiendo en las redes sociales, a través de la página web FACUA.org/volkswagen. Facua-Consumidores en Acción ha presentado denuncias contra las filiales en España del Grupo Volkswagen ante las autoridades de consumo de las comunidades autónomas.

Las denuncias han sido remitidas a las diecisiete agencias, institutos y direcciones generales con competencias en la protección de los consumidores de los gobiernos autonómicos, explica la organización.

En las denuncias, Facua reclama que requieran a Volkswagen-Audi y Seat información pormenorizada sobre las irregularidades cometidas para saltarse los límites legales de emisiones contaminantes y les abran expedientes sancionadores.

La organización de consumidores lamenta en la nota que hasta la fecha ninguno de los consejeros autonómicos competentes en materia de consumo haya anunciado públicamente el inicio de actuaciones sancionadoras contra el Grupo Volkswagen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€