Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policial Local consigue sancionar a un mayor número de ‘taxis pirata’ respecto al pasado año

El número de sanciones a los vehículos que llevan a cabo servicios de transporte sin licencia o los llamados 'taxis pirata' ha incrementado en los últimos meses. Esto también es percibido por los taxistas, sobre todo aquellos que trabajan en la frontera de Beni Enzar, quienes contabilizan unos 15 euros diarios más, debido a la menor "competencia desleal" que sufre el colectivo. Asimismo, si en el mes de octubre del pasado año se impusieron 13 sanciones este año ha ascendido a casi 20 sanciones aunque varían a lo largo del año dependiendo del número de efectivos disponibles. El presidente de la Asociación del Taxi de Melilla, José Antonio López, explicó que la labor policial "se está notando y está dando sus frutos" en cuanto a las sanciones impuestas a los vehículos que prestan servicios de transportes sin licencia, o más conocidos 'taxis pirata'. Tal es así, que según fuentes de la Policía Local en octubre del pasado año los agentes impusieron 13 sanciones mientras que este año se ha impuesto un total de 19.

Si bien el incremento en cifras parece leve, según apuntó López, los taxistas llevan a cabo hasta cinco o seis trayectos más que equivalen unos 15 euros por día en caja en los días que les toca el turno en la frontera, que no siempre es durante toda la semana.

Aún así, López advirtió de que el número de vehículos que ejercen de taxis de forma ilegal continúa siendo alto y llega a ser de 70 a 80 vehículos los que suelen estar por las zonas sobre todo cercanas a la frontera.

La clave: la constancia policial
El presidente de la Asociación del Taxi en Melilla explicó que mientras continúe existiendo una constancia en la presencia policial en las zonas donde más se llevan a cabo este tipo de servicios de forma ilegal, más temor tienen los 'taxis piratas' de llevar a cabo los trayectos o ellos mismos ven que es "más fácil pillarlos" y no realizan dichos servicios.

Según López, actualmente los agentes de la Policía Local están de forma frecuente en las zonas donde más se suelen situar por lo que los taxistas que poseen licencia lo notan en también en la cuentas diarias. Por ello, López aplaude la labor policial den los últimos meses que está consiguiendo mejorar la actividad del taxi.

De 300 a 600 euros de sanción
La mayoría de ocasiones en los que se imputan sanciones administrativas a quienes se les intercepta realizando esta actividad de forma ilegal, se suele decomisar el vehículo hasta que es pagada la sanción. Esta multa va desde los 300 euros, en el caso de que sea la primera vez que se sanciona, hasta los 600, así va incrementando a medida de que se reincide. El problema de la captación de 'taxis pirata' es que para imponer la sanción deben captarlos en el instante en el que ejercen sin licencia de taxi, lo que hace más difícil castigar dicho ejercicio.

De la misma manera, la mayoría de sanciones han sido puestas en las zonas donde suelen haber paradas de taxis o autobuses con el fin de "captar" clientes en el lugar. Los sitios más comunes son la Plaza de España, la zona de El Real, El Rastro y Beni Enzar.

Asimismo, se han registrado un mayor número de sancionas a lo largo del año a excepción del verano donde el Cuerpo suele contar con menos efectivos. Así, si en el mes de julio se pusieron unas cuatro multas, en agosto han sido ocho y en el mes de septiembre 13.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€