Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JIU-JITSU

Yusef Abdeselam se proclama campeón de Europa en París

Yusef Abdeselam sigue triunfando allá por donde va y su última conquista ha sido el Campeonato de Europa Naga de Jiu-Jitsu, en París, el pasado día 14 de noviembre. Este evento se vio ensombrecido por los atentados perpetrados en la localidad francesa el día anterior, con 132 muertos, aunque afortunadamente el melillense no tuvo ningún problema y pudo competir en la prueba gala, en el Pabellón Gymnase Des 4 Chenes. Yusef Abdeselam sigue triunfando allá por donde va y su última conquista ha sido el Campeonato de Europa Naga de Jiu-Jitsu, en París, el pasado día 14 de noviembre. Este evento se vio ensombrecido por los atentados perpetrados en la localidad francesa el día anterior, con 132 muertos, aunque afortunadamente el melillense no tuvo ningún problema y pudo competir en la prueba gala, en el Pabellón Gymnase Des 4 Chenes.
El luchador melillense expresó su gran satisfacción por este otro gran triunfo, aunque se lamentó por los atentados del día anterior a la prueba. «Estoy muy contento por esta nueva conquista, pero a la vez muy triste por el atentado. Además, no se supo si se iba a celebrar hasta la mañana siguiente la prueba, pero todo trascurrió con normalidad y hubo mucho público a pesar de las circunstancia».
Yusef Abdeselam se impuso en este Campeonato de Europa después de superar siete luchas, todas ellas por sumisión, antes de tiempo, «aunque dos fueron muy duras, la final y la primera, contra un ruso, en la que fui perdiendo por puntos por un derribo, pero conseguí someterlo antes del tiempo final por una estrangulación y pude remontar».
En este sentido, indicó que «acabe muy cansado tras el esfuerzo de la primera lucha, pero afortunadamente pude recuperar en las demás».
Yusef Abdeaselam significó que estas siete victorias han sido posible gracias a su control mental para poder ganar rápidamente por sumisión, «consiguiendo así una gran victoria para mi currículum deportivo».
«Quiero dar las gracias a Dios en primer lugar por permitirme ser lo que soy, así como a mi familia. También quiero hacer extensivo mi agradecimiento a mis patrocinadores, a todos los melillenses que me apoyan y a la consejería de Deportes», indicó Yusef Abdeselam, quien el próximo mes de diciembre estará en Melilla para dar un seminario benéfico, «con el objetivo de destinar todo el dinero recaudado a las victimas de Siria», además de animar a todo quien lo desee «para aprender jiu-jitsu y defensa personal».
El luchador melillense pide apoyo a todo aquel empresario melillense que desee patrocinarlo y apostar por él, llevando el nombre de su empresa por todas partes del mundo en el logotipo de su kimono.
Por último, resaltó que el año 2016 será olímpico y tiene muchas opciones de ser atleta olímpico y poder conseguir una medalla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€