Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA

El Club Virka se sitúa entre los mejores 17 clubes de España

Melilla ha regresado de Zaragoza entre los diecisiete mejores clubes del panorama nacional, después de haber competido desde el pasado jueves en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Base y la Copa de la Reina. El Campeonato de España Base ha contado con un total de 346 clubes y 1.900 gimnastas, mientras que en la Copa de la Reina han participado 51 clubes y 300 gimnastas. La Federación Española de Gimnasia Rítmica designó a la Territorial de Aragón organizadora del evento, aparte de la experiencia para preparar otros campeonatos de estas características, «por la confianza en nuestro buen hacer que demostramos año tras año, por las buenas instalaciones y por el gran personal organizativo», aseguró Carlos Cobo, presidente de la Federación de Aragón.
Las benjamines saltaban a la pista el pasado jueves, en el Campeonato Nacional de base, en una dura competición, que con la excepción de las canarias que se alzaron con el oro, los clubes valencianos y murcianos se quedaron con doce de los quince primeros puestos de la clasificación.

Resultados
Melilla, una vez más, se clasificó entre los veinte mejores clubes nacionales, logrando el puesto 17º. La gimnasia melillense, pese a ser la federación más pequeña, viene manteniéndose desde hace varios años entre las mejores del panorama nacional con el Club Virka Melilla, que en esta ocasión estuvo representado por Alba Gallego, Carmen Casaña, Iciar Blanco, María Fernández, Nayla Mohamed, Paula Guerrero y Victoria Gómez.
En la Copa de la Reina, el conjunto alevín, formado por Aiara García Anays Montero, Claudia Martín, Lucia García, Mireia Gutiérrez y Verónica Sousa, se clasificó en el puesto decimotercero, aunque este equipo tiene por delante otra competición el próximo mes de diciembre en Valladolid, en el Campeonato Absoluto de conjuntos. También competirá el equipo Junior y espera mejorar el resultado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€