Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Melilla Baloncesto vestirá de rosa por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Los jugadores del Club Melilla Baloncesto lucirán este viernes, en su encuentro contra el Unión Financiera de Oviedo, una nueva equipación. Su color es rosa y en la parte de atrás cada jugador llevará su número y el nombre de su madre. Es la forma que tiene el Club de mostrar, una vez más, su solidaridad con las mujeres y su compromiso en contra de la lacra de la violencia de género. La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, junto al primer entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, y el capitán del equipo, Eloy Almazán, la equipación especial de color rosa con la que vestirán este viernes en el encuentro de liga que le enfrenta en el Javier Imbroda al Unión Financiera Oviedo.

Esta iniciativa culmina todas las actividades que la entidad que preside Jaime Auday ha realizado a lo largo de este mes de noviembre con la Viceconsejería de la Mujer, como charlas de sensibilización a las categorías inferiores, su participación en la Marcha contra la Violencia de Género desarrollada este pasado domingo por el parque forestal o la plantación del árbol de la solidaridad en el jardín de los valores que se ha creado en la granja escuela, todo ello con motivo de la celebración este miércoles 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Alcoba destacó durante su elocución "el gran compromiso que tiene el Club Melilla Baloncesto con esta causa". "Para el Club es una satisfacción poder colaborar con la Viceconsejería en estos actos que organiza para reivindicar la erradicación de la violencia de género, algo que es importante eliminar de la sociedad cuanto antes", dijo. El que vayan a vestir por primera vez de rosa "es un orgullo y una satisfacción poder sensibilizar a todo el mundo para que colaboren para erradicar esta problemática". Además lucirán esta equipación fuera de la ciudad, con lo que mostrarán que "el Club y Melilla van de la mano en actuaciones para sensibilizar y mejorar la sociedad melillense".

De igual modo Almazán destacó "lo sensibilizado que está el vestuario con este problema y la importancia del papel de las mujeres en la sociedad". De hecho los jugadores lucirán en su equipación, además de su número, los nombres de sus madres o abuelas en homenaje a las mujeres que han sido importantes en sus vidas Esta será la primera vez en la historia que el Club Melilla Baloncesto luzca estos colores, ya que además del tradicional azul y blanco, durante dos temporada (96/97 y 98/99) el club utilizó el rojo como segunda equipación de juego.

Isabel Moreno agradeció al Club melillense "la gran colaboración" que ha venido prestando en este mes de noviembre en las distintas actividades programadas con ocasión del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. "Ha colaborado desde el principio mostrando una gran sensibilización con esta lacra social", y la última muestra es que los jugadores vistan un uniforme de color rosa "para reivindicar así el papel de la mujer en la sociedad".

Anunció el entrenador que más adelante se pondrán a la venta estas camisetas y su recaudación se destinará a entidades que trabajan con víctimas de malos tratos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€