Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COMPETICIÓN

El C.F. Rusadir se adjudica el título en la Copa Federación Cadete

La tanda de penaltis iba a ser curiosa, ya que los jugadores del C.F. Rusadir celebraron el título copero antes de tiempo tras marcar dos lanzamientos, aunque el colegiado y sus asistentes les comunicaron que tenían que continuar, puesto que el Gimnástico Melilla aún podía empatar y forzar la muerte súbita, circunstancia que sucedió, aunque los rojinegros finalmente pudieron festejar la victoria, al transformar su disparo y parar Bilal el de los ‘amarillos’. La final de la Copa Federación Cadete no fue acta para cardíacos, ya que en el encuentro ocurrió de todo y se decidió en la tanda de penaltis a favor del C.F. Rusadir, después de que a la conclusión del tiempo reglamentario se llegara con 1-1 en el marcador.
El Gimnástico Melilla comenzó el partido muy enchufado, con un buen juego combinativo y dejando a su rival sin apenas poder tocar el balón. En el minuto 11, Sergio hizo el 1-0 para los ‘amarillos, tras un saque de esquina. Poco a poco, los hombres de Karim fueron entrando en juego, buscando a sus tres referentes ofensivos con balones largos a la espalda de la defensa, causando mucho peligro, aunque sin resultado. En el minuto 21, Adam botó rápido un córner y Yunes cabeceó al fondo de las mallas sin oposición, dado que los defensas del Gimnástico Melilla aún no habían fijado sus marcas (1-1). Este tanto hizo que el Rusadir se sintiera más cómodo sobre el campo, mientras que el Gimnástico Melilla parecía otro equipo, puesto que sus jugadores no conseguían enlazar tres o cuatro pases seguidos.
Ya en la segunda mitad, el encuentro iba volviendo a la dinámica esperada, con largas posesiones de los gimnastas y una escuadra bien plantada atrás, saliendo rápido al contraataque con Nebil como futbolista más peligroso.
En el minuto 63, Sufi mandó el esférico al larguero y Cañadas recogió el rechace dentro del área, aunque su disparo se le fue arriba cuando todo el mundo cantaba el gol en el campo federativo de La Espiguera.
Seis minutos más tarde se produjo una de las acciones claves del choque, cuando Said tocó el balón con las manos fuera del área, evitando el tanto de Sufi, por lo que vio la roja directa. Bilal, portero suplente, tuvo que entrar sustituyendo a un jugador de campo y, a la postre, se iba a convertir en el protagonista de la final.
El encuentro finalizó con el marcador de empate a un tanto, por lo que el título se tuvo que decidir desde los once metros.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€