Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un nuevo billete de 20 euros comienza a circular hoy

El nuevo billete de 20 euros comenzará hoy a circular en la zona del euro porque "el efectivo es y seguirá siendo una importante forma de pago", razonó el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Yves Mersch. Será fácil reconocer el nuevo billete de 20 euros, que como las denominaciones de 10 y 5 euros, incluye nuevas marcas de seguridad. El billete de 50 euros será la próxima denominación en reemplazarse.
Entre ellas se encuentra una "ventana con retrato", insertada cerca de la parte superior del holograma, que se vuelve transparente cuando se ve a contraluz, dijo Mersch, responsable de billetes en el comité ejecutivo del BCE.

La serie se denomina Europa porque en el holograma y la marca de agua de los nuevos billetes figura un retrato de Europa, figura de la mitología griega.
"El efectivo es y seguirá siendo un medio de pago importante. La introducción del nuevo billete de 20 euros es una prueba tangible de esto", según Mersch en la presentación del nuevo billete, que mantiene el color azul. El nuevo billete de 20 euros, al igual que los nuevos billetes de 5 y 10 euros, incluye también un "número verde esmeralda".

El billete de 50 euros será la próxima denominación en reemplazarse.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€