Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU Melilla considera “una tortura continua” las múltiples obras

Izquierda Unida (IU) ha señalado que "a los ciudadanos de Melilla y a los trabajadores de las obras durante estos meses se nos está sometiendo por parte de nuestros dirigentes de la Ciudad Autónoma a una tortura continua". Así denuncia que hay "cortes de calles sin planificación, peatones con dificultades para su movilidad, desvío del tráfico sin planificar… Se cortan las calles unos días antes de las festividades de septiembre con lo cual se alargan las obras y los cortes de las mismas" señala formación de izquierdas en un comunicado.

La formación que lidera en nuestra ciudad Rosendo Quero ha señalado que con respecto a la señalización hay una normativa que la regula y subraya que "no se pueden poner las señales tiradas como champiñones".

En este sentido pregunta "¿cuál es el trabajo de los equipos de prevención de la ciudad, de las empresas externas contratadas para aplicar los planes de prevención y seguridad y la propia empresa contratista?".

Así resalta la existencia de "señalización mala y deficiente, vallado de separación de calzada y direcciones obligatorias con mala señalización, los conos de separación de calzada inadecuados, iluminación insuficiente de las señalizaciones y la vía pública en zona de obras…".

Además cuestiona "¿por qué se somete a los trabajadores a largas jornadas de trabajo que duran hasta quince horas de lunes a sábado? ¿Por qué no se han planificado estos trabajos durante el resto del año?".

Desde IU Melilla llaman la atención a los responsables de que se cumpla el estatuto de los trabajadores y la ley de prevención y riesgos laborales (Inspección de trabajo, Ciudad Autónoma y consejero responsable de las obras) y "por permitir la violación constante de la protección de los trabajadores".

En este sentido añade "¿para qué se hacen los planes de prevención y seguridad? ¿Por qué no se aplican? Es un dinero que está computado en los presupuestos de las obras.
“¿Por qué todos los responsables miran para otro lado? "No será que estas partidas de recursos para la prevención son destinadas a beneficio o a otras cuestiones que no tienen nada que ver con las obras…" concluye la nota de prensa de Izquierda Unida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€