Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Héctor Manzano: “En casa tenemos que ser un equipo casi inexpugnable”

El alapivot Héctor Manzano compareció en la previa del encuentro que mañana viernes, a partir de las 21’00 horas, el equipo melillense disputará en el Javier Imbroda, ante la Unión Financiera Oviedo. Aseguró que llegan en un gran momento, pero sin ningún tipo de confianza, ante un cuadro asturiano al que considera muy peligroso. El Melilla Baloncesto recibirá a la Unión Financiera Oviedo. Los melillenses regresan al Pabellón Javier Imbroda tras cosechar tres victorias consecutivas, tal y como explicó Manzano. «Creo que estamos en nuestro mejor momento de la temporada y el partido de Logroño supuso saber qué nivel nos tenemos que exigir y el camino que estábamos buscando desde hace tiempo». Tras las dudas sembradas tras la derrota ante el Amics Castelló, el equipo mostró desde el encuentro en Huesca una gran versión. Algo que el motrileño achacó a la mejora en el juego como equipo. «Quizás nos hemos autoexigido a nosotros mismos y saber que cada uno tiene que poner su talento y su trabajo al servicio del equipo. La victoria en Huesca supuso una inyección de moral y de confianza que era lo que le hacía falta al vestuario. Una sensaciones que continuaron ante el CB Prat y que se vieron refrendadas el pasado viernes, ante el Cocinas.com. Estamos por el buen camino y esperemos no volver a realizar un partido como ante el Castellón».
Para poner a prueba esta mejoría, el decano tendrá enfrente a la Unión Financiera Oviedo, un rival muy peligroso, según Manzano: «Recibimos al Oviedo, que viene en muy buena dinámica, aunque perdió el último partido en casa ante el líder. Como en otras temporadas, creo que realiza un juego muy alegre y cuenta con jugadores con varias temporadas en el equipo, por lo que se conocen muy bien. Si a eso le sumamos la incorporaciones que ha realizado este año, hacen de la Unión Financiera un conjunto muy peligroso».
El granadino apuntó a que, nuevamente, la intensidad defensiva que sean capaces de poner sobre la pista será clavepara intentar sumar su cuarta victoria. «Cuando defiendes bien en ataque, las cosas suelen salir más rodadas. Contra equipos como el Oviedo, que ofensivamente todos sus jugadores tienen mucha confianza, el camino es intentar destruir su juego y su facilidad anotadora para llevar el partido a nuestro terreno. Somos unos de los equipos que menos puntos encaja y tenemos que volver a demostrarlo».
«En casa sabemos que tenemos que ser un equipo casi inexpugnable y el partido ante Castellón fue un tropiezo bastante serio, porque nadie se lo esperaba. Ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que aquí, en casa, no nos puede ganar nadie. Esperemos que el público nos siga apoyando como en los anteriores partidos y que se siga divirtiendo con nosotros», comentó sobre la importancia que tiene este partido.
Por último, en los personal, afirmó sentirse cada vez mejor y con ganas de volver a ser un jugador importante en el equipo. «Es cierto que comencé algo dubitativo y con cierta falta de confianza, pero después cada vez me he encontrado mejor. Este año quizás tengo menos peso en el juego de ataque, algo normal, porque hay mucho talento en el equipo, pero confío en mis posibilidades y sé que al final seré un jugador importante».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€