Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC: Los guardias civiles se compran de su dinero los chalecos antibalas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Melilla ha denunciado públicamente que los agentes del Instituto Armado en nuestra ciudad "deben comprarse sus propios chalecos antibalas ante la falta de material" en la Comandancia, pese a estar en 4 el nivel de alerta antiterrorista por el riesgo de atentados de origen yihadista. La AUGC ha señalado que ha pedido a los responsables de la Comandancia que cada guardia civil tenga un chaleco antibalas por la alerta terrorista, pero ante la falta de respuesta "son muchos los compañeros que optan por costearse de su propio bolsillo el chaleco antibalas, los cuales tienen un coste aproximado de 600 euros". A través de un comunicado de prensa, la asociación mayoritaria en Melilla en la representación de los agentes ha señalado que este desembolso que realizan los miembros del Instituto Armado de su propio bolsillo "supone una fuerte inversión a realizar por parte de los propios agentes si quieren prestar el servicio con seguridad".

Tallas y mujeres
Así, ha señalado que hasta ahora los guardias civiles "sufrimos una alarmante escasez de chalecos que deben ser compartidos entre los miembros las unidades", al tiempo que ha indicado que "también existen problemas con las tallas, y la ergonomía de los mismos para que coincidan con las características anatómicas de los agentes". "En el caso de las mujeres –añadió– este problema es aún más acuciante, ya que no disponen de prendas específicas adaptadas a su género". La AUGC denuncia que esta escasez de material se está produciendo al mismo tiempo que "el Ministerio del Interior cursa una orden" para que todos los agentes de Policía y G. Civil que mantengan contacto con los ciudadanos o custodien algún edificio o instalación porten en todo momento los chalecos antibalas "ante la amenaza del terrorismo yihadista".

Por último, demanda "la incorporación de la pistola eléctrica, táser, al armamento que han de portar los agentes, puesto que en caso de actuación, esta herramienta permite reducir a un sospechoso sin llegar a hacer uso del arma de fuego".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€