Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

David Vázquez: “El domingo tenemos otra final y vamos a intentar conseguir los tres puntos”

David Vázquez, jugador de la U.D. Melilla, fue el encargado de pasar ayer por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro, en la previa del encuentro que el próximo domingo medirá al cuadro azulino con la UCAM Murcia.
El centrocampista, que ayer no se entrenó con el resto del grupo, explicó el por qué no lo había hecho. «La semana pasada sentí molestias en el cuádriceps y ayer decidí no forzar para ver si hoy puedo reincorporarme junto al resto del equipo, por eso he realizado un entrenamiento compensatorio». El jugador definió la derrota encajada la pasada jornada ante el Jumilla como muy dolorosa. «El equipo está muy mal, pues era un rival directo y perdimos el encuentro. Ahora no nos queda otra que jugar con la UCAM, conseguir los tres puntos e intentar salir de ahí porque, a pesar de lo mal que lo estamos haciendo, sólo nos separa un punto de la salvación».
A juicio de David Vázquez, lo que le falta al equipo para salir de la situación en la que se encuentra es crear ocasiones. «El otro día, en Jumilla, creo que no lanzamos entre los tres palos y cuando un equipo no crea ocasiones es imposible ganar un partido. Cuestionado sobre lo que le está pasando a la U.D. Melilla contestó que no tenía ni idea. «Eso lo sabrá el entrenador mejor que nadie, ya que en los partidos no sé qué es lo que pasa, pero no estamos entrando y no creamos las ocasiones que queremos. A pesar de ello, veo al equipo bastante bien como para estar los penúltimos clasificados».
Tras el partido de Jumilla, el equipo llegó de viaje el lunes por la mañana y citaron a la plantilla por la tarde para hablar con el entrenador. «Llegamos de viaje el lunes por la mañana y nos dijeron que por la tarde teníamos que ir, de uno en uno, a hablar con el míster. Recuerdo que salí a las diez de la noche y aún quedaba gente. Cada uno habrá hablado con el entrenador lo que hay creído conveniente. Pienso que es más un trabajo psicológico para ver lo que pensamos y nada más».
El jugador unionista piensa que el aspecto psicológico también puede estar afectando al equipo, pues «ganamos un partido y luego perdemos el siguiente». Además, «fuera de casa hemos conseguido solamente dos puntos, mientras que en casa hemos merecido más victorias, que se nos escaparon en los últimos minutos y todo eso afecta. Al final todo es un cúmulo de cosas».
En cuanto al rival del próximo domingo manifestó que la UCAM «es un buen equipo, que al final va a estar metido seguro ahí arriba, pero le vamos a plantar cara y que no crean que se van a llevar los tres puntos fácilmente». Para David Vázquez , va a ser un partido muy bonito de jugar. «Al final somos once contra once y vamos a intentar jugarle como lo hicimos contra el Cádiz y el Sevilla Atlético, para ver si logramos un gol más que ellos.
El jugador unionista es siempre uno de los primeros en ser sustituido, algo que no lleva bien, aunque respeta en todo momento la decisión del entrenador. «El otro día lo hable con el míster para saber porqué siempre era yo el primero en ser sustituido y me dijo que «me volvía loco, que cuando tengo tarjeta me pueden expulsar». Es una decisión que acepto, pero hay veces que me encuentro bien, me quita y no me lo tomo muy bien, como cualquier jugador que quiere jugar todos los minutos, pero es una decisión del entrenador. Si cree que me tiene que cambiar, lo hace bien».
Volviendo a la situación clasificatoria en la que se encuentra el equipo, el centrocampista azulino explicó que cuando estaba en el Huesca, estaban a ocho puntos de la salvación y al final la consiguieron. «Es un reto muy difícil, pero creo que lo vamos a lograr, porque con lo mal que lo estamos haciendo sólo estamos a un punto de la salvación. Tan sólo hemos ganado dos partidos y cuando encadenemos dos o tres triunfos consecutivos, que lo vamos a hacer, todo va a ir mucho mejor».
La situación económica por la que atraviesa el club es, sin duda, una de las circunstancias que puede afectar al equipo. «Al final es una suma de todo. El cobro, lo deportivo, y que jugamos bien y no salen las cosas, pero el cobro ya sabemos como es en Melilla. Gracias a Dios, a mí ahora mismo no me hace falta. Si hubiese dinero prefiero que cobren otros compañeros, aunque ahora mismo la cosa está como está. Es un cúmulo de cosas y al final todo afecta, eso está claro».
Por último, el madrileño analizó su situación personal, reconociendo que el otro día, en Jumilla, no estuvo bien, «pero en partidos anteriores ,me encontré a gusto y creo que estoy jugando a un nivel alto. Por un partido no se me puede juzgar. El domingo hay otra final y vamos a intentar conseguir los tres puntos».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€