Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos inicia hoy la Gran Recogida bajo el lema ‘El hambre sigue ahí’

El Banco de Alimentos de Melilla se suma a la iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que con sus 55 sedes, desarrolla entre hoy y mañana en toda España la 'Gran Recogida de Alimentos Nacional', con la que la organización pretende recaudar unos 21 millones de kilos de alimentos no perecederos. La campaña de este año lleva por lema 'El hambre sigue ahí', dejando de manifiesto que continúan las consecuencias de la crisis. En Melilla, tomarán parte unos cuarenta voluntarios de la organización que visitarán los 14 establecimientos comerciales que en esta ocasión se suman a la campaña. El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, manifestó a este Diario que sigue aumentando el número de personas sin recursos que se ven abocadas a acudir a las ongs que se nutren del banco de alimentos para alimentarse. De hecho se ha pasado de las 8.500 de hace un año a más de 10.000 personas, entre los que se encuentran más de mil niños.

Campaña
Por ese motivo cada año, con ocasión de las fiestas navideñas, se pone en marcha la Gran Recogida, una campaña que la Federación de Bancos de Alimento desarrolla en todo el país. En Melilla, el fin de Paredes es superar los doce mil kilos del pasado año, porque aunque no cuentan con infraestructuras para almacenar una cantidad superior, sí que la necesidad actual lo requiere. La delegación melillense recibirá productos de otros bancos peninsulares, así como de empresas distribuidoras, envasadoras y fabricantes de alimentación. A estas donaciones se espera sumar la ayuda de los melillenses, solidarios por excelencia. Con tal motivo tanto hoy como mañana sábado, un equipo de 40 voluntarios permanecerán en horario de mañana y tarde en los establecimientos que se suman a la campaña para recoger las donaciones de productos que los melillenses interesados quieran realizar. "Esperemos que la gente de Melilla vuelva a respondernos como el año pasado".

Además de los productos habituales como aceite, leche, pastas, conservas, azúcar, sal, arroz o legumbres, también alimentos infantiles, como leche de continuación, papillas y potitos. Los productos se clasificarán para ser repartidos en la primera quincena de diciembre entre las 25 organizaciones sin ánimo de lucro que atiende el banco y que son las que harán llegar los alimentos a las personas necesitadas.

Durante esta semana el equipo de voluntarios del Banco de Alimentos se ha encargado de preparar los carteles, pegatinas, folletos de mano e incluso los cajones para donaciones que se han repartido entre los comercios que se han adherido a la gran campaña de este año que se desarrollará entre hoy y mañana sábado. "Lo único que se necesita para que la campaña funcione es solidaridad y Melilla lo es".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€