Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Partido Popular presenta a sus candidatos con el mensaje de que España “se juega su futuro” el 20D

En un Palacio de Congresos copado por más de 400 afiliados y simpatizantes, el Partido Popular de Melilla presentó ayer a los tres candidatos con los que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, en un ambiente más que festivo. El coordinador de la Campaña Electoral, Miguel Marín, agradeció a los presentes su desinteresado apoyo y lealtad, que han hecho del PP "la mayor organización política de nuestra ciudad".
Marín, que presentó a los integrantes del comité, reconoció que "nos toca vivir una campaña electoral atípica" por la cercanía con las fiestas navideñas, de ahí que ante las dificultades de poder cumplir con el puerta a puerta, se vaya a apostar en esta ocasión por las tecnologías de la comunicación como Twitter, Facebook, los sms y correos electrónicos como vehículos complementarios desde los que trasladar el mensaje de que "son unas elecciones importantísimas, donde cada voto cuenta, donde España y Melilla se juegan mucho". Por ese mismo motivo aconsejó que si conocen de alguien que no pueda estar en la ciudad el 20 de diciembre, que se anime a votar por correo.

Se mostró convencido al asegurar que el PP ganará las elecciones generales y, en el caso de Melilla, por tres razones: "que los melillenses nos conocen, que contamos con los mejores candidatos y porque contamos con miles de melillenses que se parten la cara para defender las ideas y valores del Partido Popular".

Sofía Acedo
De los tres candidatos del PP a las elecciones generales por la circunscripción de Melilla, fue Sofía Acedo, la primera en tomar la palabra. La candidata al Senado agradeció al presidente Imbroda la confianza depositada en su persona para ocupar esta responsabilidad y aseguró que en el mandatario melillense tiene y ha tenido siempre una guía y ejemplo a seguir. En plano electoral, Acedo animó a los afiliados a salir a la calle para convencer a los melillenses de que "somos la mejor opción y que vamos a ganar la elecciones porque el PP es el único capaz de garantizar el futuro de España y Melilla, porque no nos sumamos a experimentos o a incertidumbres" como la que representan las nuevas formaciones políticas. Afirmó que el PP creará dos millones de empleos en los próximos cuatro años, apoyará a los pensionistas y desempleados, al tiempo que "vamos a estar con los más necesitados". Aseguró que nuestro país precisa de un Gobierno fuerte y estable y el mejor candidato es Rajoy, "porque el resto de partidos ofrecen candidatos que son pura imagen y marketing". Aseguró que Mariano Rajoy "es el presidente que ha sacado a España de la peor crisis económica de su historia, es un hombre con sentido común y las ideas claras y da la cara ante los problemas".

Indicó que con un Gobierno presidido por un PP fuerte y sólido, "se puede crear empleo y dar respuesta a las necesidades reales y el ejemplo más claro de ello es el Gobierno de Melilla". Animó a los simpatizantes y afiliados a "compartir esta confianza en el trabajo bien hecho, a un PP que trabaja por una España unida, solidaria y fuerte, porque juntos sumamos".

Mª Carmen Dueñas
La ex senadora Mª Carmen Dueñas se convierte en esta campaña en la candidata al Congreso. Afirmó que estas serán "las elecciones más importantes de la reciente etapa democrática de nuestro país, porque España se juega su presente y el futuro de las próximas generaciones, se juega volver a la desesperación en la que nos dejó el PSOE o seguir en la senda de la confianza en la que ha trabajado el PP".

Indicó que la pregunta a trasladar a los indecisos es si quieren una España "unida y en convivencia y siga siendo uno de los países con mayor crecimiento de Europa o no". Afirmó que el PP no es el único partido con respuestas a los problemas del país pero "sí que tiene las mejores respuestas". Reconoció que el Partido Popular llevó a cabo reformas que han conseguido que nuestro país saliera de la crisis y que se ha comprometido a apoyar proyectos como el de la ampliación del puerto de Melilla que "es un revulsivo para la ciudad". Los populares, afirmó, asume cuatro compromisos: situar la recuperación económica como la principal prioridad del Gobierno; firmeza y determinación para vencer al terrorismo; la defensa de la nación, la igualdad y la soberanía nacional, y el cumplimiento de la ley.
"Melilla y España necesitan un Gobierno estable, serio y con experiencia" para poder responder a amenazas como el yihadismo o "desvaríos de unos cuantos independentistas catalanes". Para hacer frente a estos retos "no se puede experimentar ni confiar en partidos unipersonales; yo quiero la seguridad y estabilidad que da Rajoy, porque no somos el nuevo populismo vestido de centrismo de moda o el comunismo vestido de novedad, somos el PP que siempre ha demostrado que pone los intereses del país por delante y vosotros sois nuestra fuerza".

Juan José Imbroda
El presidente del PP, Juan José Imbroda, candidato al Senado, agradeció a los afiliados y el resto de candidatos su compromiso, y no olvidó a Antonio Gutiérrez, quien durante veinte años fuera el diputado por Melilla. Afirmó que Gutiérrez "cuenta con la juventud suficiente para incorporarse de nuevo a la primera línea" cuando sea preciso. Imbroda afirmó que los melillenses le permiten poder ejercer el trabajo de servidor público que tanto le gusta y si vuelve a ser candidato al Senado es porque afirma que cuenta con la rebeldía necesaria para enfrentarse a los problemas, la ilusión para hacer cambios y el coraje para emplearse a fondo en esta tarea.

De sus compañeras en esta candidatura, señaló que Dueñas "ha demostrado que es una gran profesional, una emprendedora y una gran luchadora", y de Acedo que es una persona que ha demostrado "que es capaz de luchar para hacer Melilla mejor". El presidente de la Ciudad, afirmó que le gusta el slogan de los populares para esta campaña: "España en serio", porque ese es el talante que debe reinar a la hora de enfrentarse a los importantes problemas que aquejan al mundo y a España. Es en esos momentos, ante crisis como la del yihadismo o los intentos independentistas cuando "se demuestra el talente de un gobernante, como es el caso de Mariano Rajoy, que es una persona comprometida y solvente".

Frente a la "seguridad y certidumbre "que ofrece el PP y Mariano Rajoy, situó el mensaje de formaciones como Podemos o Ciudadanos. Recriminó que estas formaciones se opongan a la ampliación del puerto y no aporten a cambio alguna medida concreta, lo que demuestran que "no saben lo que quieren". Imbroda, que en tono de humor calificó a Ciudadanos del partido "de los guapos o el primo de Zumosol" y a Podemos "de ser los comunistas de siempre pero vestidos de hortera", indicó que el PSOE "no tiene nada que aportar", porque fue el partido que llevó a España a la peor crisis de su historia.

Aseguró que las encuestas dan al PP como vencedor de las generales. No obstante reconoció que los populares deberán pagar un peaje, tanto por las decisiones que se tomaron para hacer frente a la crisis, como por la corrupción política. "Pero ese peaje ya lo pagamos en las elecciones locales, que no vengan a cobrarlo otra vez porque eso no cuela", dijo.

Imbroda, que anunció que Mariano Rajoy visitará la ciudad en la campaña para mostrar que "apuesta" por ella, apostilló que cree en Melilla, que ha dado "una lección de interculturalidad, de cómo se puede llevar una ciudad de distintas religiones y ese es un activo del que debemos presumir", afirmó antes de concluir el acto.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€