Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de la socialista Sabrina Moh denuncian a su hija por presunta “extorsión, falsedad y estafa”

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, ha sido denunciada junto a su expareja, por los padres de la socialista, por cometer presuntamente entre ambos los delitos de “falsedad documental, estafa y extorsión”, tras una serie de supuestas "operaciones falsas y engañosas" con las viviendas de sus padres y de su abuela. Según la denuncia a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, estos hechos se inician en 2010 con la firma de una de una escritura donde Sabrina Moh y quien era en su momento cónyuge "comienzan a declarar falsamente la situación de las viviendas". Este diario se ha ofrecido a la candidata para ofrecer su versión pero se ha negado a hacer ninguna declaración. Según relata la denuncia a la que ha tenido acceso MELILLA HOY y que actualmente estudia el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, Sabrina Moh Abdelkader adquiere para sí, cuando es soltera, una vivienda con garaje en la calle Pamplona, siendo pagada nominalmente por ella “pero con dinero que le entregan sus padres cada mes, en el año 2008, tal y como se puede acreditar con los medios de prueba que presentan”. En esa vivienda viven desde su adquisición sus padres hoy denunciantes y sus dos hermanos, junto con Sabrina, “hasta que ella contrae matrimonio en 2010 y se traslada a vivir con su esposo a la calle Jiménez Iglesias”, casa que adquieren para la sociedad legal de gananciales del entonces matrimonio.

Antes, en 2009, ambos denunciados piden y obtienen de los padres de Moh mediante un contrato privado de reconocimiento de deuda un total de 22.000 euros que pagarían en un plazo señalado en dicho documento, siempre según la denuncia.

Posteriormente, añade, ambos denunciados al no tener la posibilidad de hacer frente a otros créditos le proponen a los padres de Moh que "o bien hagan de avalistas o les den una solución basada en el engaño", esto es con el fin de aparentar mayor solvencia frente a las entidades financieras les proponen la "compraventa ficticia" de la vivienda propiedad de los padres y donde reside la abuela de Moh por una cantidad de 50.000 euros que en un inicio solo iba a ser un documento para aportar al expediente bancario.

La sorpresa de los padres de Moh ocurre cuando al volver a normalizar la situación de las viviendas encuentran que la casa estaba hipotecada y por el doble de la cantidad supuestamente comprada ascendiendo a un total de 100.769,02 euros, una cantidad imposible de pagar para los denunciantes.

Es tras esta supuesta compraventa cuando Moh y su actual expareja firman la escritura y declaran la vivienda donde residen los padres y denunciantes con los hermanos de Moh, están empadronados y aparecen en los libros de actas como propietarios de la comunidad, como "libre de arrendatarios y poseedores". Estas operaciones le permiten a ambos adquirir una hipoteca de 510.000 euros con la garantía de ambas viviendas que habían conseguido de los familiares de Sabrina Moh, en concreto las casas de sus padres y de la abuela, ambas en la calle Pamplona.

Más deudas
Según señala la denuncia, ninguna de las deudas contraídas anteriormente con los padres de Moh fueron pagadas por los denunciados, Sabrina y su exmarido, toda vez que cuando los padres van a solicitar dichas cantidades les "amenazan con desahuciarlos si protestaban". Esto se suma, según apunta también la querella, los denunciados han prohibido ver a la madre de Moh a su nieto, una cuestión que también se ha trasladado al ámbito judicial.

Asimismo, en 2013 los denunciados, Sabrina Moh y quien era aún su cónyuge, deciden montar un negocio para el que piden al padre de la denunciada -en su condición de contratista- que lleve a cabo las obras de acondicionamiento por un precio de 9.362,7 euros, que tampoco fue pagada, apuntan en la denuncia.

Tras el divorcio de la socialista y su expareja intentan que los padres de Moh firmen diversos contratos que señalan que los padres paguen de nuevo por sus viviendas pero por unos precios "absurdamente altos", documentos que los padres de Moh se niegan a firmar.

Posteriormente, en abril de este mismo año los denunciados suscriben tres contratos privados que también intentan que sean firmados por los padres pero que también se niegan a firmar. Todo ello, según señala la denuncia, "bajo amenaza" de que si no firmaran los desahuciarían de la vivienda en la que a día de hoy continúan viviendo.

En junio de 2015 los denunciados tras el divorcio llevan a cabo un reparto de bienes, "aunque se obvian las deudas" a pesar del contrato suscrito al inicio. Asimismo, la vivienda donde habitan los padres de Moh queda como titular la expareja de la socialista, mientras que la de la abuela queda como titular Moh.

Desahucio por precario
Este martes se celebró la vista por la cual la expareja de Moh demanda el desahucio de los padres de Moh de la vivienda de la que es titular. Sin embargo, la defensa de los familiares de la socialista han pedido la suspensión del juicio debido a que está abierta la vía penal por los presuntos delitos mencionados anteriormente.

El juez estudiará la suspensión o no de esta vista, debido a que el letrado de la expareja de Moh no ve relación entre el desahucio y los delitos que se le imputan por la vía penal, debido a que entre otros motivos, la denuncia ha sido unos días antes de la celebración de la vista oral.

Sin embargo, la letrada de la parte demandada sostiene que entre otros documentos, la escritura firmada, estarían "falsamente" declaradas y por lo tanto habría que aclarar en primer lugar la vía penal para poder continuar la vía civil, es decir, el desahucio que demanda la expareja de Moh.

Silencio por respuesta
Este diario ha intentado ponerse en contacto con la candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE en Melilla para que aportara la versión de los hechos que se denuncian pero no ha querido realizar ninguna declaración.

Por otro lado, los padres de Moh explicaron a este diario que no entienden la actuación por parte de la socialista tanto por el intento de desahucio que está demandando la expareja de Moh como por las operaciones presuntamente realizadas por la candidata al Congreso después de años de apoyo a su hija.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€