Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el 90 cumpleaños de Aida Berenguer

"Hablo con Aida Berenguer, hija del periodista Juan Berenguer, autor de la novela 'Melilla la codiciada. Los buscadores del pan'. Me comenta Aida que ha celebrado sus 90 cumpleaños con su familia. Aunque con unos días de retraso, pues recuerdo que Aida Berenguer había nacido en Melilla el 17 de noviembre de 1925, y se había bautizado al mes siguiente en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, aún recuerdo cuando allá por el mes de diciembre de 1995, subí por las callejuelas del Pueblo en busca de Marina Mingorance que residía en la calle San Miguel frente al Mesón el Manco.
Me entrevisté aquella mañana con Marina, y cuál fue mi sorpresa cuando me comentó que ella había sido madrina de Aida Berenguer cuando tan solo contaba 11 años.

Marina Mingorance era hija de José Mingorance, fundador del Popular de Melilla.

Siempre le estaré eternamente agradecido a Marina Mingorance, pues gracias a aquella visita pude encontrar a Aida Berenguer que residía en Sevilla, y la cuál me comentó que su padre había sido fusilado un 14 de septiembre de 1936.

Tal vez el destino me llevó años después a Sevilla, y un 14 de septiembre de 2005 pude visitarla en su casa, y dejar constancia de aquél encuentro con esta foto donde aparezco sentado con ella".

Por José Marqués López

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€