Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Archivan la causa contra un procesado por homicidio tras su muerte natural

El juez que ha dirigido la investigación para esclarecer qué ocurrió a bordo de la patera que fue rescatada en aguas de Almería a principios de diciembre de 2014, procedente de Nador, y en la que habrían perdido la vida entre 15 y 30 personas, entre ellos al menos siete bebés, ha dictado el archivo de las actuaciones contra uno de los dos procesados, quien ha fallecido.
Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el ciudadano camerunés, en régimen de prisión provisional en el centro penitenciario provincial de El Acebuche desde que fue detenido por la Policía junto a un compatriota en el CIE de Algeciras (Cádiz) falleció la semana pasada en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital de "muerte natural".

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, el magistrado Jesús Miguel Hernández, dio traslado el pasado día 6 para informe al Ministerio Público, que solicitó el archivo de la causa para el finado y la continuación del procedimiento, que se sigue por la Ley del Jurado, contra el otro procesado.

Cabe recordar que el juez ordenó en septiembre la transformación de las diligencias previas en tribunal de jurado por homicidio y fijó la comparecencia de ambos imputados para concretar la acusación antes de elevar la causa a la Audiencia Provincial aunque finalmente tuvo que ser aplazada por cambio del abogado que ejerce la defensa. Finalmente, se le asignó uno de oficio y se emplazó a noviembre.

No obstante el fiscal presentó recurso de reforma con el auto de transformación en tribunal de jurado para solicitar la práctica de una última diligencia de prueba encaminada a concretar cuántas muertes se produjeron a bordo de la patera. En concreto, solicitó la transcripción de las declaraciones tanto de los detenidos como de los supervivientes, algunos en la causa como testigos protegidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€