Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el marco de la VIII Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI organizada por Fhimades

Expertos analizan los retos y desafíos de la comunidad internacional ante el conflicto sirio

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea acogió ayer por la tarde la celebración de la VIII Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el siglo XXI bajo el título 'El Conflicto Sirio: Riesgos, Amenazas y Nuevos Retos para Europa', organizada por la Fundación Fhimades. Para esta actividad, la entidad ha contado con expertos del mundo académico y político. La presidenta de Fhimades, Sofía Acedo, explicó que en esta edición se ha decidido tratar una temática de "máxima actualidad" en la que se van a analizar los retos y desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea (UE) y toda la comunidad internacional ante el conflicto sirio.

Para el desarrollo de esta actividad, Fhimades ha contado con expertos del mundo académico y político. En la octava edición, el moderador fue Vicente Garrido, director del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (Incipe).

En cuanto a los ponentes, el profesor de Relaciones Internacionales de la UNED Carlos Echeverría disertó sobre las cuestiones internacionales que intervienen en la situación de Siria, ya no sólo en cuanto al conflicto sino además de las diferentes posiciones que se marcan de cara a la estrategia internacional.

Bajo el título 'El conflicto de Siria, una amenaza para Europa y las respuestas de la Comunidad Internacional', el general director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Miguel Ángel Ballesteros, ofreció una ponencia en la que analizó las cuestiones que se presentan dentro de regiones con este tipo de conflictos y las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo desde el punto de vista de la defensa de los diferentes países.

Oficinas de asilo
Por su parte, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, hizo un análisis de la evolución de la inmigración en la ciudad autónoma y además, trató en su conferencia la situación de la oficina de asilo. Tal y como explicó la presidenta de Fhimades, una de las principales consecuencias del conflicto sirio es una "crisis humanitaria" que ha dado lugar al "éxodo" de multitud de refugiados que intentan buscar "un futuro mejor" en la Unión Europea.

El acto contó con la presencia de multitud de asistentes, entre ellos, las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€