Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Juzgado sobresee la denuncia de los padres de Sabrina Moh contra su hija

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la denuncia interpuesta por los padres de la candidata al Congreso de los Diputados del PSOE, Sabrina Moh, contra su hija y su ex marido, a los que acusan de la presunta comisión de los delitos de extorsión, estafa y falsedad documental. Según el auto judicial, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, el magistrado considera que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa", por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional, a la espera de recurso. La decisión de no es firme y contra la misma los padres de Sabrina Moh podrán interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a la notificación o recurso de apelación directa dentro de los cinco días siguientes a su notificación. El auto judicial señala que de la declaración de los denunciantes, los progenitores de la candidata socialista al Congreso, "no se desprende la comisión de delito por los denunciados (Sabrina Moh y su ex marido) en las conductas descritas, sino la existencia de controversias sobre cumplimiento o incumpliendo de distintos contratos”.

El juez subraya que los denunciantes reconocen que la vivienda situada en la calle Pamplona pertenece a Sabrina Moh y su ex marido pero que éstos "no le han pagado los 50.000 euros que establecía el contrato de compraventa, además reclama 22.000 euros en concepto de un contrato privado de préstamo suscrito con los denunciados y 10.000 por incumplimiento de unas facturas".

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla, de este modo, ha decretado el sobreseimiento profesional de esta causa, procediendo al archivo de las actuaciones, aunque "sin perjuicio de las acciones civiles que pudieran corresponderle" a los denunciados estas acusaciones de los padres de Sabrina Moh.

Ataques a MELILLA HOY
Tras conocer este auto, el PSOE y la propia Sabrina Moh no entraron en el fondo de la cuestión, sino que dedicaron una rueda de prensa convocada ayer y a la que no invitaron a este periódico, a arremeter contra este periódico y a sus trabajadores con acusaciones como "falta de profesionalidad" al publicar una "denuncia falsa", cuando en realidad la denuncia de los padres de Sabrina Moh existe y es esta denuncia es la que ha dado origen a la apertura por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla de las diligencias previas por el procedimiento abreviado con el número 0001255/2015.

Así la candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, afirma en su rueda de prensa que jamás ha estado investigada ni imputada en causa judicial alguna, cuando nadie ha dicho nada en este sentido. Señala que "el día 27 de noviembre, el juez decreta el sobreseimiento de la causa y procede al archivo de las actuaciones. Lo hace sin que ni siquiera me llamen a declarar, es más a día de hoy, y si no llega a salir publicado esto, no me hubiese enterado ni de que estos hechos se estaban produciendo", ha explicado la socialista sobre la denuncia que le han puesto sus padres por unas viviendas y un dinero en litigio.

Moh señaló que, muy a su pesar, se ha visto obligada a dar explicaciones sobre esta cuestión después de que el pasado viernes, el MELILLA HOY se hiciese eco de una denuncia contra ella presunta por extorsión, estafa y falsedad documental.

Para la política, se trata de un artículo "lleno de un contenido que nada tiene que ver con la realidad, un tema familiar sacado totalmente de contexto y donde no se ha tenido reparo, ni escrúpulos para hablar de temas tan íntimos y personales como la que pudiera ser la relación de mi hijo con sus abuelos". La candidata hace referencia así al litigio que mantiene con sus padres por la supuesta negativa a dejarles ver a su nieto, por las diferencias judiciales que mantienen en la actualidad y que podrían llevar al desahucio a sus padres.

Sabrina Moh ha admitido que desde el 11 de noviembre recibió la primera llamada desde este periódico para conocer sus versión de los hechos, unas llamadas que fueron sucediéndose hasta el día 26 de noviembre, pero ha admitido que no habló. Ahora dice que "no es que no quisiera dar declaraciones, es que no tenía ni constancia ni conocimiento, ni nadie me había comunicado que tuviera ninguna denuncia hacia mi persona". "La única información al respecto es la que me hacen llegar estas personas, por lo que no iba a abordar un tema que desconozco" ha señalado.

Así, y a la vista de que no recibe ninguna notificación, Moh ha apuntado en la rueda de prensa que se dirigió a las Torres V Centenario el día 12 de noviembre para comprobar qué había de cierto en ello. "Mi sorpresa es que me dicen que han presentado una denuncia pero que no me podía dar ninguna información porque la denuncia era tan reciente -del día 11 de noviembre- que aún no se sabía si se iba a admitir a trámite".
"Una denuncia se puede poner siempre que uno quiera pero, no sólo basta con ponerla sino que hay que demostrar los hechos denunciados", ha significado, al tiempo que ha reprochado la publicación de la noticia por parte de este Diario.

Asimismo, ha subrayado que "horas después" de que se publicase la noticia en este periódico, el Magistrado del Juzgado nº 1 de Melilla decretaba el sobreseimiento, aunque no fue hasta cuatro días después cuando Sabrina Moh y el PSOE dan a conocer el contenido del auto. También reconoce que en estos momentos "no se desprende la comisión de delitos" sino la existencia de "controversias sobre el cumplimiento o incumplimiento de distintos contratos", si bien no comunica en ningún momento que la decisión no es firme y contra la misma los padres de la candidata socialista podrían interponer recurso si así lo consideran conveniente.
"Si este medio de comunicación hubiese actuado con un mínimo de profesionalidad podrían haber contrastado la información, pero parece que precisamente esto es lo que no querían hacer", ha indicado en la rueda de prensa, algo totalmente incierto, porque como ella misma reconoce, desde el día 11 de noviembre este periódico ha intentado contrastar la información con ella y ésta se negó a hacer ninguna declaración al tiempo que su jefe de prensa se oponía incluso a facilitarnos el teléfono móvil de Sabrina Moh para poder hablar con la candidata, un teléfono que logramos por otras vías.

La candidata socialista agradeció a las "cientas" (sic) de personas que le han mostrado su apoyo "en redes sociales, con llamadas, mensajes o por cualquier tipo de vía", así como a todos aquellos que, "sin conocerme de absolutamente nada, han saltado en mi defensa en diferentes grupos de Facebook donde también publicaron la no noticia". Pero también se dirigió a aquellas personas que le han cuestionado y que hablaban de que tenía que tener una 'vida intachable' para dedicarse a la política o que, de lo contrario, debería dimitir. "Mi vida sigue siendo igual de intachable que ha sido y que será siempre y les digo que, si esto fuese verdad, no hubiese dimitido, simplemente jamás hubiese aceptado estar al frente de este partido para estas Elecciones Generales", subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€