Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Muñoz: “Es un equipo compensado que está pasando una mala racha”

El ayudante de Alejandro Alcoba analizó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un conjunto recién ascendido a la LEB Oro que ha encadenado seis derrotas consecutivas. De los cacereños, destacó el peligro exterior que posee y la solidez de su juego interior.

El ayudante de Alejandro Alcoba comenzaba su reflexión, sobre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, asegurando que dicho equipo cuenta “con un gran entrenador, con muchos años en las competiciones FEB, como es Ñete Bohigas”. Asimismo, se refirió a la trayectoria del cuadro cacereño, haciendo hincapié en que “ahora mismo no está pasando por su mejor momento, siendo, junto al C.B. Prat, uno de los conjuntos que peores rachas atraviesa”.
A nivel ofensivo, Javi Muñoz destacó de los extremeños el hecho de que disponen de “una serie de jugadores muy peligrosos y con bastantes puntos en sus manos. Canalizar el juego en ellos es por donde van a ir un poco sus opciones de victoria frente a nosotros”. En defensa, por su parte, cree que se trata de una escuadra que “mete muchas manos y que intenta siempre cerrar los espacios, y a buen seguro presentará alguna trampa o complicación que nos puedan generar problemas”.
En cuanto a la plantilla, el segundo de a bordo del Melilla Baloncesto explicó que los cacereños han mantenido el bloque de jugadores que les dio el ascenso, “al que han sumado buenas incorporaciones”, resaltó.
En resumidas cuentas, y en opinión del ayudante de Alejandro Alcoba, el Cáceres es “un equipo compensado, que trabaja muy bien y que ahora mismo está pasando un mal momento. Esto va a hacer que tengamos que estar muy atentos para poder conseguir que nuestra buena racha continúe y volvamos a Melilla con una nueva victoria”.

Javi Muñoz también realizó una profunda reflexión sobre los componentes del equipo cacereño, Así, a cargo de la dirección se encuentran José Antonio Marco y Álvaro Frutos, “dos jugadores que conocen a la perfección la categoría y que son capaces de hacer jugar muy bien a sus compañeros. Además, en cualquier momento, pueden anotar con penetraciones o tiros cortos”. Cabe recordar que Marco vistió la camiseta del Melilla Baloncesto durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, mientras que Frutos lo hizo en la campaña 2011-2012.
En la línea exterior, Cáceres dispone de efectivos “con mucha dinamita como Ben Mockford o Luisma Parejo, y, sobre todo, Añaterve Cruz y Sergio Pérez, este último en concreto alterna las posiciones de 3 y 4. Ambos jugadores tienen mucho peso en la plantilla extremeña”, resaltó.
En la ‘pintura’, los cacereños, según comentó el segundo técnico del decano, cuentan con “un jugador muy grande como Víctor Serrano, y tres desconocidos en la categoría como Kasse, Slezas y Jaktas. Estos dos últimos son jugadores fuertes, con buenas finalizaciones cerca del aro y que pueden generar daño con su tiro a media distancia”, concluyó Muñoz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€