Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree “un gesto de valentía” que Rajoy venga a Melilla pese a la alerta yihadista

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, puso ayer en valor la visita que Mariano Rajoy tiene programada mañana a Melilla, en un momento en que nuestra ciudad tiene puesto “un foco de riesgo específico o especial” por el terrorismo yihadista, tal y como ha reiterado en varias ocasiones durante las últimas semanas el Ministerio del Interior. “Que venga aquí teniendo ese foco de riesgo, entre comillas, demuestra un gesto de valentía, de confianza y de decir que tiene que estar en Melilla en estos momentos”, destacó Imbroda como el “mensaje” que transmite la decisión de Rajoy de volver a la ciudad en esta antesala de la campaña. Imbroda, en una entrevista concedida a RNE, explicó que la visita de Rajoy tendrá una primera parte institucional, con recibimiento en la Asamblea y reunión con miembros del Ejecutivo melillense; y una segunda parte política como presidente del PP horas antes del inicio de la campaña electoral.
En concreto, informó de que Rajoy llegará sobre las 12.00 horas a Melilla, y se irá directamente al Palacio de la Asamblea, donde será recibido por los 25 diputados. Posteriormente, firmará en el Libro de Oro como presidente del Gobierno, al igual que había hecho anteriormente como ministro, y mantendrá una reunión con Imbroda en el despacho de Presidencia donde tocarán temas clave para Melilla, entre ellos el paro, lo “fundamental” que resulta el proyecto de ampliación del puerto para el futuro desarrollo económico de la ciudad, los transportes, la educación y la seguridad.
“Será interesante escuchar a Rajoy, a ver qué mensaje manda a los melillenses”, afirmó Imbroda, convencido de que el presidente del Gobierno “se pronunciará públicamente con un compromiso suyo”. A su juicio, “ahora es el momento de arrancar los grandes temas que están sobre la mesa” y que no se han podido iniciar hasta ahora, dada la crisis económica con que se ha encontrado el Gobierno del PP desde 2011. “No había dinero ni para pagar las nóminas, pero Rajoy está enterado de los temas fundamentales de Melilla y afortunadamente la economía está subiendo”, afirmó el presidente de la Ciudad Autónoma.

Campaña tranquila
Asimismo, consideró que la campaña electoral que arranca en la noche del jueves al viernes a las 00.00 horas será “tranquila”. De hecho, dijo que el PP “va a huir de cualquier debate brusco y agrio”, si bien “la ciudadanía nos conoce y sabe qué hay”.
Por último, consideró que si CPM a un día y medio antes de iniciarse la campaña no sabe a quién va a apoyar es que “está fallando algo”, aunque dejó claro que al PP no le preocupa lo que hagan los cepemistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€