Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP afea a PSOE y C’s que al hablar de corrupción “saquen a Andalucía del mapa”

El PP reprochó ayer a PSOE y Ciudadanos (C’s) que al hablar de la corrupción, “saquen del mapa de España a Andalucía”, comunidad donde “se está produciendo el mayor escándalo de corrupción política de la historia de la democracia”. En una nota de prensa, el vicesecretario regional del PP de Melilla, Javier Lence, salió así al paso de las palabras pronunciadas por la candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh, en las que ésta dijo que los socialistas serían implacables contra la corrupción.
En su respuesta, Lence se refirió a la investigación del caso de los ERE, que cifró en “miles de millones de euros que pertenecían a los desempleados andaluces” y que dijo no saber si han sido “malversados, robados o mal utilizados”.
A juicio de Lence, “esto lo está haciendo, según varios juzgados y alguna Audiencia Provincial, el Gobierno del Partido Socialista en la Junta de Andalucía. Pero no desde ayer, anteayer o hace un año, lo viene haciendo como práctica habitual desde hace muchos años”.
“Estas prácticas probadas por la justicia, las está llevando a cabo el Partido Socialista, en connivencia y con el apoyo de Ciudadanos, otros que hablan de la corrupción, pero que cuando se refieren a ella, sacan del mapa de España a Andalucía”, lamentó.
También se refirió al caso del voto por correo, investigado en Melilla, del que dijo que es “una situación de lo más extraña y llamativa, promovida precisamente por el PSOE local y que tenía todas las pruebas de darse varios delitos ligados precisamente a la corrupción política”.
En este sentido, recordó que sobre los dos diputados del PSOE en la Asamblea de Melilla durante la pasada legislatura “pesan peticiones de penas muy graves por un caso de corrupción política” y “a pesar de la que les estaba cayendo, no dejaron sus escaños en la Asamblea y siguieron representando a los votantes del PSOE local”.
Asimismo, consideró como un “mal chiste” que el PSOE hable de “puertas giratorias” cuando “hay muchos ejemplos de expolíticos socialistas que han encontrado otro acomodo, como es el caso de Bibiana Aído y Trinidad Jiménez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€