Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interceptan un camión en el centro con tres MENA en las transmisiones

La Policía Nacional interceptó ayer un camión que circulaba por la ciudad con tres menores extranjeros no acompañados (MENA) escondidos en las transmisiones del vehículo. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, un agente que estaba de servicio fue quien se dio cuenta, ya que cuando circulaba detrás del camión a la altura del antiguo Hospital de la Cruz Roja, vio que había “seis piernas colgando” en los bajos del camión.
El policía reaccionó adelantando al camión para obligarle a parar la marcha, momento en el que avisó al conductor de que se le habían colado tres menores en el vehículo, a lo que el camionero reaccionó con sorpresa. Justo después, cuando el policía alzó la voz para instar a los chavales a que salieran de su escondite, los tres se dieron a la fuga en dirección al instituto Leopoldo Queipo.
El agente dio aviso a la Jefatura Superior de Policía, que envió a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC). Finalmente, los policías pidieron al camionero que a su llegada al puerto comunicara lo ocurrido en el control de seguridad para que le hicieran un registro a fondo por si quedara algún menor más escondido.
Las mismas fuentes hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que si ven a menores en situación de riesgo, avisen inmediatamente a la Policía para evitar males mayores, ya que estos chavales “no tienen conciencia del peligro que asumen” en sus intentos de colarse en el barco para llegar a Europa como polizones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€