Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos defiende la regeneración política en España porque es una “cuestión de higiene”

Ciudadanos (C’s) defiende que España necesita una regeneración política porque “es lo que la gente pide en la calle y es una cuestión de higiene”. Ésta fue una de las reivindicaciones que ayer abanderó la terna de candidatos de C’s a las elecciones generales en Melilla durante su presentación oficial ante los medios de comunicación, ante los que se autodefinieron como un “equipo muy competente” que ha hecho “un trabajo serio” para presentarse a los comicios y tiene “mucha experiencia”. El coordinador territorial de C’s en Melilla y candidato al Senado, Eduardo de Castro, quiso contrarrestar así una de las principales críticas que los partidos tradicionales, PP y PSOE, dedican a la formación de Albert Rivera, que se presenta ahora por primera vez a unas elecciones generales. De Castro justificó esa experiencia que dice tener C’s al proceder sus integrantes de diferentes sectores laborales.
“De lo que nos falta experiencia es en “casos de corrupción, como el ERE y el Gürtel, o en montar chiringuitos”, aclaró De Castro, que insistió en que quienes están en Ciudadanos no hacen de la política su trabajo, sino que compaginan ésta con sus empleos.
Precisamente este punto es uno de los que dijo que quería cambiar para que “el político no llegue a la política para colocarse, sino para trabajar por los demás”. “Nosotros si no salimos en las elecciones no nos vamos a ningún sitio porque ya estamos trabajando. Pero otros si no salen se van al paro”, afirmó De Castro.
Asimismo, señaló que uno de los objetivos de su partido en estas elecciones es “intentar dar una nueva visión a esta ciudad de lo que son las dos Cámaras de representación”, ya que “el proyecto que ha habido siempre ha sido muy continuista en Melilla”.

“Reforma profunda”
Su compañero de terna, el candidato al Congreso de los Diputados, Ahmed Boubnane, incidió en esta idea al asegurar que el país necesita una reforma profunda, ya que en la actualidad el sistema judicial está politizado, el sistema administrativo está “saturado de duplicidades” y el poder político tiene demasiados privilegios.
Ahmed Boubnane cifró en 5.000 millones de euros el ahorro en costes que supondría la eliminación del Senado, las diputaciones provinciales y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como la despolitización del Tribunal Constitucional y el castigo de la corrupción “de verdad y sin amnistías”.
C’s quiere que este ahorro económico se destine a Educación y Sanidad, ámbitos sobre los que ha defendido un Pacto de Estado en el caso de la Educación para que las leyes sean “para varias generaciones y no para una legislatura”, mientras que para la Sanidad reclama un sistema público universal, solidario, equitativo y sostenible.
Por su parte, la candidata al Senado, María Luisa Díaz, reclamó que el acceso a los derechos sociales quede blindado y garantizado, así como la puesta en marcha de medidas de apoyo a la diversidad de familias, apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar y tener en cuenta a todos los sectores de la sociedad, incluidos los jóvenes y mayores.
De Castro defendió un cambio de modelo económico en España sin generar nuevas burbujas, “basado en la cultura del esfuerzo y del mérito y no en la del dinero fácil”, además de la puesta en funcionamiento de un plan de choque para dignificar el salario, cuantificado en 7.200 millones de euros.
Hacer “una reforma laboral de verdad”, luchar contra “la corrupción, que es un cáncer de la política” y revitalizar el Parlamento son algunas de las otras medidas que C’s ha incluido en su programa electoral, que los candidatos de la formación naranja irán dando a conocer durante la campaña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€