Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

El Comité de Árbitros organiza un programa de formación avanzada

La actividad, de carácter voluntaria, está dirigida a todos aquellos colegiados melillenses interesados en adquirir mayores conocimientos y formación sobre los distintos aspectos del arbitraje. El Comité Territorial de Árbitros de la Federación Melillense de Baloncesto ha puesto en marcha el programa ‘Formación avanzada para árbitros de baloncesto’. Este programa de tecnificación, auspiciado por el actual presidente del Comité, Juan Antonio Regaña, pretende proporcionar al colectivo de colegiados melillenses mayores conocimientos y formación sobre distintos aspectos del arbitraje.
La acción formativa está dirigida por Juan Ramón Hurtado, actual árbitro del Grupo 1 FEB -LEB Oro y Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2-, quien, a lo largo de dos sesiones mensuales y mediante informes y exámenes, intentará acrecentar el nivel técnico de los colegiados. Esto redundará en beneficio de las competiciones locales y en la calidad del arbitraje que, seguro, exhibirán los árbitros melillenses en los distintos Campeonatos de España a los que sean convocados para dirigir encuentros.
El programa, de carácter voluntario, está abierto a todos los árbitros de baloncesto de la ciudad. Esta primera edición cuenta con la participación de un grupo bastante numeroso de colegiados interesados en realizar esta actividad técnica específica dirigida a su colectivo. Además de esta iniciativa, y junto a la formación básica que todos los árbitros y anotadores desarrollan durante la temporada, la FMB tiene previsto organizar un clínic arbitral a lo largo del próximo mes de febrero, que contará con la presencia y participación de algunos de los dirigentes del área arbitral de la Federación Española de Baloncesto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€