Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

La cuarta edición de la Carrera Africana se disputará el 16 de abril de 2016

El comandante general de Melilla se refirió en su intervención al número máximo de participantes, que pasará de los 2.200 deportistas del año pasado a, en principio, 2.500 en 2016. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu quiso agradecer el esfuerzo patrocinador de la Ciudad Autónoma, así como la cobertura de los medios de comunicación, la implicación de los melillenses y la colaboración de todas las unidades de la Comandancia. De igual modo, quiso recordar al impulsor de esta prueba, el coronel Enrique Tovar, a la vez que también destacó a su sucesor, el coronel Romero, que cesa en su cargo este mes. Ayer, en la Consejería de Educación, se dio el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la Carrera Africana de La Legión. Así, ante una numerosa representación de los medios de comunicación locales, Antonio Miranda, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Antonio Romero, se encargaron de desvelar los detalles principales de este importantísimo evento. De este modo, en primer lugar, el consejero de Deportes anunciaba que la competición se disputará el próximo 16 de abril, habiéndose establecido como lugar de salida y llegada la Plaza de las Culturas. En cuanto a la inscripción, está previsto que se se abra el 15 de enero.
Miranda incidió en su intervención que, gracias a esta prueba, se difunden los valores legionarios, a la vez que sirve de reclamo para que muchos foráneos se desplacen a nuestra ciudad. Una oportunidad, por tanto, para dar a conocer Melilla, con el añadido de que en 2016 será Ciudad Europea del Deporte.
Antonio Romero, por su parte, explicó que se mantendrán las principales disciplinas de La Africana, es decir, 50 kilómetros de marcha-carrera y 75 de bicicleta de montaña, aunque como novedad se incluirá una carrera infantil. La inscripción se abrirá el 15 de enero, debiendo abonar los interesados en participar la cantidad de 15 euros. Se trata, según aseguró el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, de una de las pruebas más baratas de España, gracias a la subvención concedida por la Ciudad Autónoma.
La página web de la prueba, www.carreraafricanadelalegionmelilla.es volverá en breve a estar en funcionamiento, conociéndose ahí las bases, el recorrido y los premios.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€