Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Sabrina Moh recurren y le suman el delito de “alzamiento de bienes”

Los padres de Sabrina Moh, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, han presentado un recurso de reforma contra el auto del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 1, por el que acordó el sobreseimiento provisional de la denuncia contra Sabrina Moh y su ex marido por los presuntos delitos de estafa, extorsión y falsedad documental. Además, en el recurso añaden la presunta comisión de un cuarto delito, el de "alzamiento de bienes". Todo por un litigio que mantienen ambas partes por las viviendas de los padres y abuela de Sabrina Moh y por unas cantidades económicas que los padres aseguran les adeuda el matrimonio que formaron hasta hace poco su hija y ex yerno. Según el recurso al que ha tenido acceso MELILLA HOY, los progenitores de la aspirante socialista, a través de su defensa, presentan cuatro alegaciones después de que el juez instructor señalara que "estamos ante una controversia civil".

Para los padres de Sabrina Moh "no se trata de una cuestión meramente civil de te debo, me debes. Es algo que trasciende el hecho de la deuda. Se trata de algo más profundo, de la intención de no pagar desde el primer momento".

En el documento para el recurso indican que "valiéndose de su parentesco fuerzan una venta ficticia y el dato que debemos tener en cuenta para apoyar este hecho es que justo después de la venta, se hipoteca dicha vivienda para sustraerla a la denunciante, so pena de tener que pagar más del doble del que se estipuló en la falsa venta y como más adelante se indica jurisdiccionalmente no se realiza ningún acto de cumplimiento por la otra parte. Pero este razonamiento se desprende después y se corrobora cuando se llega al momento en el que el engaño ya no es suficiente y se hace otra maniobra para asegurar la desposesión".

En el escrito de recurso apuntan que la otra maniobra para hacer la desposesión "es clara, hacer una falsa división patrimonial, donde a consecuencia de ella, queda a merced de su entonces marido la vivienda familiar, salvo que vuelva a pagar diversas cantidades y Sabrina se queda sin coste alguna la otra vivienda que era privativa de los denunciantes y donde vive la abuela de Sabrina". Para los padres "aquí se aprecia un enriquecimiento injusto que excede con mucho el ilícito civil" porque sostienen que "se apela a la transmisión a terceros para hacerlo irreclamable". "Pero el colmo -añaden- es ya los intentos de firma de diversos contratos para en definitiva volver a pagar otra vez más o dos veces más por bienes que inicialmente eran de los denunciantes".
"Estas maniobras que no son normales en absoluto, quedan patentes para poder hacer lo que están haciendo, patrimonializarse a costa de los padres de Sabrina, exclusivamente, sin ninguna intención de cumplimiento de las obligaciones sinalagmáticas", es decir de contratos bilaterales que generan obligaciones recíprocas para ambas partes contratantes.

Los padres de la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados llegan más lejos aún en su denuncia y a los delitos que inicialmente señalaron -extorsión, estafa y falsedad documental-, añaden en el recurso que "podemos hablar incluso de un presunto alzamiento de bienes, dado que las conciliaciones ya se han producido y se intenta forzar la situación a fin de asegurar las ganancias que han obtenido. O más claramente, ¿cómo es posible que estemos ante una situación de intercambio patrimonial, siempre en el mismo sentido sin que necesariamente medie engaño?".

Según la madre de Sabrina, en relación a la venta de vivienda privativa, "no me extraña el precio, nunca ha pensado pagarlo". Es decir, que no sólo quería la vivienda para aparentar solvencia frente al banco, sino que a continuación la maniobra de hipotecar la vivienda por un valor que es más del doble de lo consignado hace que el engaño sea más patente" apuntan.

Por todo ello solicitan al juzgado que acepte este recurso y acuerde la continuación del procedimiento "a fin de depurar la responsabilidad a que haya lugar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€