Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos, si gana, “pondrá fin a las devoluciones ilegales de personas”

Podemos-Melilla ha dicho que si su formación gobierna en España a partir de las elecciones del 20 diciembre aprobarán el "restablecimiento de la legalidad de los pasos fronterizos" con "respeto a los derechos humanos en la frontera sur".
Así, a través de un comunicado de prensa, indican que "pondremos fin de forma inmediata a las devoluciones ilegales de personas en las zonas fronterizas, que contravienen la legalidad internacional. Para ello, derogaremos los artículos correspondientes de la Ley Orgánica 4 / 2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana".

La formación 'morada' en nuestra ciudad apunta igualmente que "pondremos fin a las vulneraciones de derechos humanos que se producen en la frontera sur".

Quitarán las concertinas
Para ello, ha avanzado que "eliminaremos los elementos lesivos colocados en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla y promoveremos la adopción de un protocolo de actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta frontera sur".

Además, Podemos Melilla anuncia que "revisaremos el tratado bilateral con Marruecos, a fin de garantizar el cumplimiento estricto del principio de no devolución".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€