Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - MARATÓN

Doce atletas del Atlético Melilla participarán en la prueba malagueña

Un total de doce atletas del Club Atlético Melilla participará, el próximo domingo, en la Maratón de Málaga. Juan Jesús Ruiz Toré, Jesús Estrada, Carlos G. Romero, Héctor Infante, Gonzalo Colubi, Alejandro Remartínez, Aiub M`Hamed, Pablo Extremera, Alberto Atienza, Ramón Escobar, Nicolás Montesinos y Adolfo Aledo se enfrentarán a los 42 kilómetros de la prueba reina de la modalidad de fondo. Muchos de estos atletas ya participaron la edición pasada en esta prueba, realizando unos buenos registros, como el de Carlos Gustavo Romero, con 3 horas 4 minutos; el de Héctor Infante, 3 horas 29 minutos; Juan Jesús Ruiz, 3 hora 31 minutos; y Jesús Estrada, con 3 horas 10 minutos. Los restantes atletas debutarán en esta distancia, aunque muchos ya han realizado una prueba como La Africana y la Media Maratón, como Gonzalo Colubi, con un tiempo en La Africana de 4 horas y 34 minutos; Aiub M’Hamed, con una mejor marca en la media maratón de 1 hora 27 minutos y Alejandro Remartínez, con una mejor marca de 1 hora 30 minutos en la media maratón. Por último, destacar a las recientes incorporaciones del club, como Pablo Extremera, Alberto Atienza, Ramón Escobar, Nicolás Montesinos y Adolfo Aledo, que diariamente siguen el plan de trabajo de Héctor Infante a través de HTrainer, que en pocas sesiones de entrenamientos ya se van a atrever a realizar la prueba reina de fondo.
Esta edición, la prueba batirá su récord de participación, con 3.750 inscritos, variando el recorrido en algunos aspectos, aunque la salida tendrá el mismo escenario, el Paseo del Parque, a las 08’30 horas. En esta ocasión, la organización ha previsto una salida más fluida que años anteriores, con unos 3 km de línea recta a través de una vía ancha, como la Avenida Andalucía. Los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar y del Centro Pompidou, durante aproximadamente 20 kilómetros (desde los 5’5 kilómetros y hasta superar los 25). Tras esta marcha en ruta al lado del mar, se adentrarán en la ciudad de Málaga, pasando por la zona deportiva más importante de la ciudad (Centro Acuático, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Estadio de atletismo Ciudad de Málaga). Posteriormente, recorrerán barrios emblemáticos de la capital, como San Andrés y Cruz de Humilladero. A continuación, la prueba se desarrollará con un trazado más llano, con menos desnivel acumulado, en el que los participantes podrán avanzar menos metros con desnivel positivo en los últimos kilómetros de la carrera, en la zona de Ciudad Jardín. Los últimos kilómetros, hasta completar los 42’195 kilómetros, tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de la ciudad. Será entonces cuando los corredores podrán disfrutar de la belleza del centro de Málaga, pasando por la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano, en la calle Alcazabilla; el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, la principal de la ciudad. La meta estará ubicada en el mismo punto de salida, en el Paseo del Parque.
El Club Atlético Melilla deseó la mejores de la suerte a sus atletas, así como al resto de melillenses pertenecientes a los diferentes club de la ciudad, además de a aquellos que realizaran la prueba de manera individual, para que consigan realizar sus objetivos y otros a mejorar sus marcas personales y, sobre todo, a disfrutar de este deporte con más adeptos en la ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€