Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dunia Almansouri hizo ayer un balance de la gestión de Rajoy en estos cuatro años y afirma que el presidente del Gobierno “no ha cumplido ni una” de las promesas que hizo en su visita a Melilla en 2011

Los cepemistas reprochan a Mariano Rajoy su “nefasta” legislatura para Melilla

Coalición por Melilla, a través de su diputada Dunia Almansouri, reprochó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "nefasta" legislatura para Melilla. La cepemista, aprovechando la visita del líder popular, hizo un balance de su gestión en los últimos cuatro años al frente del Ejecutivo. Según Almansouri, los melillenses han perdido poder adquisitivo y presupuesto en políticas activas de empleo. Asimismo, criticó que "no ha habido avance" ni desde el punto de vista social ni en el económico. "Entendemos que esta visita es un brindis al sol", sostuvo. La cepemista dijo que las promesas "son para cumplirlas" y aseguró que Mariano Rajoy "no ha cumplido ni una" de las que hizo a los melillenses cuando estuvo en la ciudad en la campaña electoral de 2011.

Al respecto, Almansouri reprochó al presidente del Gobierno que la ciudad haya “perdido” dos millones de euros anuales en planes de empleo, así como que Melilla no tenga "un trato preferente" en la Unión Europea (UE).

Por otro lado, la formación que lidera Mustafa Aberchán criticó que la ampliación del puerto todavía no sea una realidad y que sólo haya una "pequeña partida" en los Presupuestos para llevar a cabo el proyecto técnico de esta actuación.

Asimismo, la diputada cepemista indicó que siguen sin comenzar las obras para la construcción de nuevos centros educativos. En concreto, dijo que el instituto de Jardín Valenciano ha tenido unos procedimientos "demasiado largos" y que ha sido ahora, después de dos legislaturas, cuando se ha elaborado el proyecto.

También señaló Almansouri la gestión del Gobierno central para el "peor contrato marítimo" que, a su juicio, ha tenido Melilla, además de criticar que no se haya terminado el nuevo Hospital Universitario.

Por otro lado, los cepemistas echan en cara al Ejecutivo nacional que Melilla se encuentre "a la cola" en cuanto a ayudas a la dependencia y que se haya producido una "merma" en las inversiones pese a ser algo "prioritario" para la ciudad al tener "escaso" tejido productivo. Además, CPM cree que la Reforma Laboral ha sido "pésima" para los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, la diputada de CPM indicó que a su formación le hubiera gustado que Mariano Rajoy hubiera venido a Melilla como presidente del Gobierno en estos cuatro años y no "como candidato del PP".
“Nos hubiera gustado que durante la legislatura nos hubiera visitado como presidente para preocuparse por los problemas de los melillenses de primera mano”, sostuvo.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€