Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s advierte del descenso del número de personas ocupadas con respecto a 2011

Ciudadanos Melilla (C's), a través de un comunicado, considera "positivo" el descenso del número de parados en España y Melilla pero mantiene "prudencia en su postura", al apuntar que el 91,7% de los contratos firmados son "temporales", y un 8,2% de tipo indefinido. La formación explica que aunque la tendencia es "buena" en todos los sectores, el total de personas ocupadas es "menor" con respecto al dato de 2011, cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa. Por ello, aseguran que no pueden calificar el dato como "espectacular, como apuntan fuentes del PP".

Según C's, esta cifra, tras una legislatura de "recortes y estrangulamiento económico", puede suponer un alivio para "unas pocas" familias, pero está "muy lejos" de los 3 millones de empleos "prometidos" por el líder popular hace cuatro años. La formación apunta que el crecimiento está "ralentizado y castigado" por los efectos de la reforma laboral, la "desmotivación" del ciudadano y la crisis.

C's cree que no se puede hablar de "éxito" en los datos de Melilla porque de los 604 desempleados menos registrados en la ciudad, 590 pertenecen a la última fase de los planes de empleo. “Esta tendencia, no obstante, seguirá mejorando el mes que viene por la campaña de Navidad, en la que las cifras tienden a bajar por las contrataciones estacionales, pero de ningún modo corresponden a una mejora estructural de tipo laboral en Melilla”, afirma C’s. La formación propone una reforma estructural del empleo como "motor" de la nueva economía y asegura que la fórmula del “contrato único, el incentivo a la contratación y no el despido y el complemento salarial” no solo “acelerará” la creación de nuevo empleo, sino que “mejorará” las condiciones laborales y familiares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€