Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La charla tendrá lugar en Las Peñuelas a partir de las 20 horas con entrada libre

El malagueño Salvador López Becerra, esta tarde en el Museo Amazigt

Entre las nuevas actividades introducidas por Cultura en su programación anual de 2016, destacan las Jornadas de Dinamización de los Museos Sefardí y Bereber. Como paso previo esta tarde a las 20 horas comienza un ciclo de charlas que tendrá como primer ponente al malagueño Salvador López Becerra, que ofrecerá "El Orbe Amazigh. Fábulas bereberes, Gastronomía y Tatuaje". Por tanto la conferencia tendrá lugar hoy viernes día 4 de diciembre en el Museo Amazigt de Las Peñuelas.

López Becerra
El malagueño Salvador López Becerra, escritor, poeta y experto en cultura Amazigh, fue presidente del Ateneo de Málaga, así como del Instituto Cervantes de Fez y de Cuturiba en Brasil. Es autor de fábulas populares bereberes del Medio Atlas y de Jizana, breviario de cocina popular Marroquí.

El poeta y editor malagueño nació en Málaga en 1957. Su obra viene siendo objeto de antologías, traducciones, estudios de crítica literaria, así como de reseñas en manuales didácticos y enciclopedias. Desde 1990 ejerce como pasión la antropología social y cultural en Marruecos, fruto de dichas investigaciones son los "Los Cuadernos del Atlas" donde se recogen sus trabajos fotográficos, literarios y antropológicos relacionados con el Magreb el Aqsa. Es asesor y coordinador de Actividades Culturales en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€