Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto, a por su quinta victoria consecutiva

El encuentro, que será dirigido por el colegiado aragonés Javier Torres Sánchez y por el valenciano Cristian José García Rodríguez, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. El bagaje de los melillenses a domicilio en la presente campaña es de tres triunfos (Ourense, Huesca y Cocinas.com) y dos derrotas (Breogán y San Pablo)

El equipo melillense llega al encuentro de hoy (21’00 horas) tras derrotar, en el Pabellón Javier Imbroda, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 95-65, en en duelo en el que los melillenses dejaron una buena imagen y firmaron el mejor partido del curso, llegando a contabilizar una valoración conjunta de 131 tantos.
Esta victoria permitió a los azulones escalar a la tercera posición de la tabla clasificatoria con un balance de 7-3, a un triunfo del segundo clasificado, el Palma Air Europa. Por tanto, los de Alejandro Alcoba buscarán su quinta victoria consecutiva que les permita consolidarse en esa parte alta de la clasificación y, de este modo, mantener vivas sus opciones de disputar la Copa Princesa a finales del mes de enero.
El decano tratará de repetir la fórmula de sus dos últimos encuentros, en los que basó su juego en una gran defensa y manteniendo un alto nivel de anotación, lo que supondría un escenario poco propicio para un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que ha visto como su anotación ha ido cayendo con el paso de las jornadas.
El técnico del decano contará con todos sus jugadores para este duelo, incluido el capitán Eloy Almazán, que no se entrenó a principios de esta semana por unas molestias en un tobillo. Con todos ellos el Melilla Baloncesto intentará volver a vencer en tierras extremeñas, algo que no hace desde hace cinco años. En concreto, la última victoria data de la campaña 2009-2010, cuando los azulones se impusieron al cuadro verdinegro por 69-80. Cacereños y melillenses se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de la historia de la LEB Oro en el Multiusos de Cáceres, con tres triunfos para los extremeños -todos ellos consecutivos y coincidiendo con las últimas visitas de nuestro representante- por dos del decano.
El equipo de Ñete Bohigas atraviesa por su peor momento de la temporada, ocupando el penúltimo lugar, con tres victorias y siete derrotas, y acumula una racha de seis encuentros seguidos sin ganar, cuando lo hiciera el pasado 23 de octubre frente al Cocinas.com. Ahora bien, los verdinegros son siempre un conjunto peligroso, como dejaron claro a los de Alcoba en pretemporada, cuando se apuntaron el triunfo por 65-51 en el amistoso que ambas escuadras disputaron en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.
Varios son los focos sobre los que la defensa del Melilla Baloncesto deberá estar muy atenta esta noche si quiere sacar algo positivo de su visita. Hombres como Mockford o Parejo suponen una amenaza constante con sus lanzamientos exteriores y la polivalencia del veterano Sergio Pérez les da a los cacereños esa templanza y saber estar en la pista. La dirección corre a cargo de José Antonio Marco y Álvaro Frutos, quienes, tras jugar en la disciplina del decano en el curso 2011-2012, vuelven a coincidir en un equipo. Por dentro jugadores como Slezas y Serrano le aportan a Cáceres centímetros e intimidación, mientras que Jakstas es el auténtico referente de los de Bohigas, como refleja el hecho de que sea el máximo anotador (13.9) y el más valorado (15) de su equipo.
Bohigas no sabrá hasta última hora si podrá disponer del concurso de Ben Mockford, aunque sí que es segura la baja de Mansour Kasse. El primero no se ha podido entrenar con normalidad durante la semana por una fuerte contusión, mientras que el senegalés tampoco lo hizo por un problema en la muñeca. Al que sí recupera es a Añaterve Cruz, que se perdió el último compromiso liguero por un esguince de tobillo.

Marco y Frutos se enfrentan a su ex equipo

José Antonio Marco vistió la camiseta del Melilla Baloncesto durante dos temporadas, antes de convertirse en uno de los héroes del ascenso de un Cáceres con el que se medirá ahora por primera vez en partido oficial al que fue su equipo. Pero el timonel del conjunto extremeño sabe muy bien lo que es sorprender a un decano al que derrotó ya en el encuentro disputado durante la pretemporada en Madrid.
Marco no será el único jugador que se reencuentre con el que fue su club, ya que también en la plantilla del Cáceres milita Álvaro Frutos, quien perteneció a la disciplina del equipo melillense, en este caso allá por la temporada 2011-2012, coincidiendo en la misma con el base murciano.

Barça B-Palencia, encuentro estelar

La undécima jornada se disputará entre hoy viernes y mañana sábado. Así, para esta noche se han fijado un total de cuatro encuentros, incluidos el que enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Melilla Baloncesto. El resto de los enfrentamientos serán: Planasa Navarra-Força Lleida, Ourense-Amics Castelló y Cocinas.com-Cafés Candelas Breogán.
Para mañana se han fijado los otros cuatro partidos, casos del Peñas Huesca-San Pablo Inmobiliaria Burgos, C.B. Prat Joventut-Palma Air Europa, Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Básquet Coruña y F.C. Barcelona B-Quesos Cerrato Palencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€