Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “No podemos dejarles coger ningún tipo de confianza”

El técnico melillense no se fía lo más mínimo de los extremeños, pese a que atraviesan por un mal momento. Asimismo, confirmó que tendrá a todos sus hombres disponibles para esta noche, incluido el capitán, Eloy Almazán, quien ha superado unas molestias en un tobillo. El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que hoy disputará su equipo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Alejandro Alcoba destacó el juego del conjunto cacereño, al que cree que no le está acompañando la suerte, de ahí que asegura que los suyos acuden al partido sin ningún tipo de confianza.
El técnico melillense no se fía lo más mínimo de los extremeños, pese a que atraviesan por un mal momento. “Fuera de casa en esta LEB Oro se ha demostrado que no hay ningún partido fácil. Además, lo cierto es que los extremeños juegan bastante bien a baloncesto, pero están inmersos en una racha negativa, en la que hacen todo a la perfección, pero en el momento de meter la canasta la misma no entra. Lo que les está pasando es más bien una cuestión de confianza y de dinámica de equipo”, aseguró.
Y es que para Alcoba, los verdinegros cuentan con un gran plantel. En este sentido, incidió en que se trata de “un equipo muy equilibrado tanto en la ‘pintura’ como en el exterior, con jugadores capaces de jugar el bloqueo directo, grandes tiradores para indirectos y en la zona disponen de armas suficientes para hacernos daño en el poste bajo”. Por todo ello, y en opinión del míster del decano, “posiblemente, sea el conjunto más equilibrado de los últimos a los que nos hemos enfrentado, pero, a la vez, es el que atraviesa la peor racha”. Asimismo, el máximo responsable técnico de los azulones recuerda lo que ocurrió entre ambos conjuntos en pretemporada, en el que los cacereños se impusieron de forma clara. “En verano los dos llegamos en momentos de preparación diferentes. Cáceres venía de darle continuidad a su plantilla y su dinámica de juego era dos o tres veces superior a la nuestra. Nosotros estábamos en proceso de adaptación y fue un partido que nos costó. Ahora llegamos en momentos de forma diferentes, ellos con muchas dudas y nosotros en un estado de confianza muy grande”.
En cuanto a dónde pueden estar las opciones de victoria en el Multiusos, el entrenador del Melilla Baloncesto considera que deben ser capaces de que el rival no esté cómodo en ningún momento, porque tienen calidad en sus jugadores para complicar el choque. “Si no estamos duros en defensa y les dejamos coger confianza puede ser el comienzo de no poder luchar por la victoria. Si los extremeños consiguen superar el nerviosismo y encuentran el camino para meter todos los tiros liberados que son capaces de generar, al final nos pueden complicar el partido. Tenemos que intentar copiar los inicios de estos últimos encuentros y no darles ningún tipo de opciones”, recalcó.
Para finalizar la rueda de prensa, Alejandro Alcoba confirmó que tendrá a todos sus hombres disponibles para esta noche, incluido el capitán, Eloy Almazán, quien ha superado unas molestias en un tobillo. “A principios de esta semana Eloy Almazán sufrió unos problemas que le impidieron entrenar el lunes, pero de cara a este choque todo el mundo está disponible y con muchas ganas de jugar hoy en Cáceres”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€