Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SÚPERLIGA MASCULINA

Los melillenses, mentalizados en ganar para estar en la Copa del Rey

El Club Voleibol Melilla se juega hoy sábado su clasificación para la Copa del Rey en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 18’00 horas. Para conseguirlo, el equipo de Salim Abdelkader debe sumar los tres puntos ante el UBE L,Illa Grau de Castellón y que el Río Duero San José pierda frente al CAI Teruel o que el Cajasol Juvasa pinche en su visita a la capital de España. El entrenador melillense, Salim Abdelkader, podrá contar con todos sus jugadores, excepto con los servicios de Roberto Moronta, que por motivos profesionales no podrá jugar hasta el mes de enero. El cuadro melillense vuelve a jugar esta tarde en su cancha de juego y lo hace con la moral a tope tras la gran victoria conquistada el pasado sábado ante el Cajasol Juvasa Voleibol de Dos Hermanas (Sevilla), que le deja muy cerca de alcanzar la clasificación para la Copa del Rey.
Salim Abdelkader destacó la buena semana de entrenamientos de su equipo, con vistas al importante encuentro liguero ante los castellonenses. «Los jugadores están en un gran momento, muy motivados durante toda la sesión, centrados solo y exclusivamente en ganar al UBE L,Illa Grau para estar en la próxima edición de la Copa del Rey».
A este respecto, indicó que si su equipo gana el partido por 3-0 ó 3-1 «estaremos clasificados, ya que hay duelos directos en esta jornada, como el Río Duero San José, que recibe al CAI Teruel, mientras que en la siguiente jornada el Ibiza Voleibol debe rendir visita al CAI Teruel».

El rival
Los locales reciben al noveno clasificado, conjunto que hasta el momento sólo ha ganado tres partidos, aunque por contra ha encajado seis derrotas. Sin embargo, el entrenador melillense indicó que el cuadro castellonense es un buen equipo. «Tiene por el centro a un gran jugador, aunque debemos contrarrestar sus alas, pero siempre confío en mis jugadores para poder ganar”.

Clave
Salim Abdelkader indicó que será clave ejercer una fuerte presión desde el saque para evitar la construcción del juego de los castellonenses desde el centro. «Si presionamos desde el saque tendremos grandes posibilidades de vencer, pero está claro que nuestra recepción debe funcionar bastante bien. Además, el UBE L,Illa Grau no tiene jugadores muy altos y debemos beneficiarnos un poco con los ataques de Mario Gonçalvez y de Hugo Bravo para intentar pasar por encima del bloqueo».
En cuanto al estado físico de sus jugadores dijo que Paco Alcober y Mario Gonçalvez «tienen algunas molestias en la rodilla, aunque no le impedirán jugar, pero en el caso de éste último ha tenido esta semana un problema de muelas”.
Convocados
La única baja local para esta jornada es la de Roberto Moronta, que por motivos profesionales no estará disponible hasta el mes de enero. De este modo, la lista de convocados la conforman los siguientes jugadores: Jimi Mohamed, Aitor Canca, Joaquín Lizana, Selem Morabet, Paco Alcober, Mario Gonçalves, Ali Mehamed, Faisal Mohamed, Aomar El Ghadef, Vicente Monfort, Jorge Basualdo, Noé de Mena, Hugo Bravo y Mikael Tahiri.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€