Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-X COPA REGIONES UEFA

Los melillenses se miden al gran favorito

La Selección Melillense de Fútbol de la Regional Preferente comienza este fin de semana en Oviedo la primera fase de la X Copa de las Regiones de UEFA. Madrid será hoy sábado, a partir de las 12’00 horas, su primer rival en el Estadio Universitario de Oviedo, mientras que mañana domingo, a la misma hora, se enfrentará a Asturias en el Campo Román Suárez de Avilés. La expedición de la Territorial de Fútbol se desplazó ayer viernes hasta la capital ovetense en tres vuelos, Melilla-Málaga, a las ocho de la mañana, Málaga-Madrid, a las 10’30, y Madrid-Oviedo, a las 15’45 horas, llegando a su destino sobre las seis de la tarde. La Copa de Regiones de UEFA cumple su décimo aniversario, con la participación de dieciocho selecciones que han quedado distribuidas en seis grupos. Melilla forma parte del Grupo C, con sede en el Principado de Asturias.
El resto de Grupos queda de la siguiente manera: Grupo A, Islas Canarias, Andalucía y País Vasco; Grupo B, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia; Grupo D, Aragón, Ceuta y Cantabria; Grupo E, Navarra, Castilla y León e Islas Baleares; y Grupo F, Castilla La Mancha, Región de Murcia y Cataluña.
Conseguirán su clasificación para la fase final que se disputará del 25 al 27 de marzo, los campeones de los Grupos E y F, mientras que los vencedores del resto de Grupos tendrán que jugar una fase intermedia antes del 28 de febrero de 2016, en eliminatoria a partido de ida y vuelta, en las fechas que acuerden las selecciones interesadas, teniéndose que enfrentar, por un lado, los campeones de los Grupos A y D, y por otro, los del C y B.
El combinado que dirije Alejandro jugará los dos encuentros en césped natural, circunstancia que ha aprovechado para entrenar durante toda la semana pasada en el anexo del Estadio Municipal Álvarez Claro. El plantel melillense disputó además un encuentro amistoso ante la U.D. Melilla, que concluyó con empate a dos goles.
De igual modo, la Selección Melillense completó el pasado jueves su último entrenamiento en el Campo de La Espiguera, con una sesión de estrategia y de charla técnica.
Alejandro Ramos recibió a mediados de esta semana los informes de sus rivales y aseguró que el cuadro de la capital de España cuenta con un gran potencial, mientras que Asturias será más asequible, aunque sin duda alguna será una selección muy complicada al tratarse de la anfitriona del evento.
La última hora del representante local pasa por las convocatorias de Chivi y Eloy, que han cubierto las vacantes de Sidi y Cintas, bajas por motivos profesionales. De este modo, la lista de convocados queda conformada por dieciocho jugadores: Jesús Romero, Farid, Bilal, Furia, Ali, Bume, Milud, Zuhi, Ibra (River Melilla C.F.), Moha, Yosef, Riduan, Sala, Meyid (Melistar F.S.); Eloy, Chivi (Melilla C.D.); Aomar (U.D. Melilla) y Mimon (CETI C.F.).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€