Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Kursaal los días 11 y 12 de diciembre a las 21 horas

Cultura recupera “Los cuentos musicales” con los pequeños tutelados del Centro Asistencial

En base al éxito obtenido el pasado año con el proyecto como herramienta para una educación intercultural con menores tutelados de “La gota de Leche”, Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Natalia Díaz, coordinadora del proyecto, anunciaron la reposiciónl del espectáculo “Los Cuentos Musicales”, los días 11 y 12 de diciembre, a las 21 horas en el teatro Kursaal. Fadela Mohatar, considera que el hecho de apoya este proyecto porque encaja con los objetivos del Instituto de las Culturas promocionando la integración social, teniendo en cuenta que estos niños están viviendo su primera socialización en un contexto institucional y, por lo tanto, o bien carecen de referentes familiares con quién identificarse, o los referentes familiares con los que tienen contacto viven situaciones de exclusión social.

Además Mohatar cree que este tipo de proyectos persigue ampliar el campo experiencia de estos menores ofreciéndoles un proceso de educación intercultural con el que contribuir a la mejora de su autoestima y de la imagen de sí mismos.

Por tanto, involucrando a estos menores en un proceso creativo y participativo “logramos, -dijo-, que experimenten y exploren las habilidades sociales y personales necesarias para integrarse en un contexto multicultural como el nuestro”.

En definitiva, señaló que el proyecto continuará el próximo año con el apoyo de Cultura Bienestar Social y Educación.l
Espectáculo
Natalia Díaz, señaló que los 40 pequeños de edades comprendidos entre 4 y 17 años ofrecerán un espectáculo que contempla dos números de danza y la dramatización de cinco cuentos y que fue representado el 29 de enero de 2015 con un gran respaldo de público.

También agradeció la ayuda y colaboración de la Consejería de Bienestar Social, del Centro Asistencial. de la Facultad de Educación y Humanidades, del Conservatorio de Música y de la Camerata Melillense y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€