Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Tercio Gran Capitán, entre los homenajeados por Cruz Roja en 2015

Cruz Roja Melilla entregó ayer sus reconocimientos anuales a voluntarios, socios y colaboradores que contribuyen, con su labor, a la más que destacada obra social que lleva a cabo la organización humanitaria. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el coronel del Tercio Gran Capitán, la Congregación de la Victoria, o la twittera Merche Melilla fueron algunos de los homenajeados en esta ocasión, a los que se reconoció su contribución, buen hacer y profesionalidad. Los premios se entregaron 24 horas de la celebración del Día Internacional de Voluntariado. Los locales de Cruz Roja en Melilla acogieron ayer el acto de entrega de reconocimientos a las personas e instituciones que han contribuido, de alguna forma, a la labor social que desarrolla esta centenaria institución. Al acto acudieron, amén del presidente de la entidad, Julio Caro, el consejero de Educación, Antonio Miranda y el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Premios
Mª del Pilar López Silvestre, directora de comunicación, imagen y captación de recursos de la institución, señaló que cada año Cruz Roja lleva a cabo este acto en el que se busca homenajear a los voluntarios y entidades que durante "este año 2015 han tenido a bien prestar colaboración con Cruz Roja". De esta forma, la placa de agradecimiento la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la iniciativa de poner en marcha la primera carrera nocturna que se hizo en favor de Cruz Roja. Asimismo, el coronel del Tercio, Antonio Lomero por la "colaboración que tuvo en la carrera Africana por la recogida de alimentos", y el teniente coronel Javier Camacho por organizar el concierto benéfico para recaudar fondos para los desayunos solidarios que Cruz Roja reparte entre los niños de familias sin recursos.

Se ha homenajeó a la Congregación Virgen de la Victoria porque "llevan tres años recaudando en su novena material escolar para los niños de Cruz roja y de las personas que ayudamos". Igualmente se premió a colaboradores como Oscar Toribio, "que ha hecho muchos vídeos mostrando el día a día la labor que hacemos"; Mercedes Benítez (Merche Melilla) "porque cualquier evento que hacemos lo publica en el Facebook y así la gente sabe qué es lo que hacemos y se suma", y por último una voluntaria del programa de socorro, Eva López Moreno que "lleva mucho tiempo siendo voluntaria en la institución y es una forma de dar las gracias públicamente a todas estas personas que realizan una labor desinteresada".

Voluntarios
La entrega de premios se realizó ayer, un día previo a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, una figura que conoce mucho Cruz Roja, porque a nivel nacional cuenta con más de 215.000 voluntarios, 500 de ellos tan sólo en Melilla. La cifra de personas que realizan voluntariado en Cruz Roja es la más alta desde el momento de su fundación, el 6 de Julio de 1864. Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la Institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.

Este año ha vuelto a crecer el número de personas que, de forma solidaria y desinteresada, son voluntarias de Cruz Roja Española, superando las 212.000 que ya participaban en 2014. En lo que va de año 2015, más de 215.048 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, a través de actividades de voluntariado social, como el voluntariado ambiental, sociosanitario o el de ocio y tiempo libre, así como el voluntariado internacional, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.

En cuanto al perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja en España se puede destacar que un 55% son Mujeres y el 44,95% Hombres, que la mayoría tienen entre los 21 y los 30 años (un 28,20%), seguido de los de 31 y los 40 años (27,03%), siendo la edad media del voluntariado de 39 años. Por su parte, la mayoría cuenta con estudios secundarios (el 42,73%) y superiores (38,03%). La permanencia media del voluntariado es de cuatro años.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€