Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Reto de urgencias

La U.D. Melilla viaja hasta la capital jiennense con el objetivo de cambiar la dinámica de las dos últimas jornadas, en las no ha sido capaz de sumar ningún punto y que le mantiene hundido en la penúltima posición de la clasificación general del Grupo IV de la Segunda División B. Los melillenses rendirán visita hoy domingo a un rival que tampoco está en su mejor momento, pero al menos está situado en la zona cómoda, en la décima posición y con 20 puntos. El Real Jaén ha sumado solo 1 punto en las dos últimas jornadas y no gana en su terreno de juego desde el 11 de octubre, cuando se impuso al Recreativo de Huelva por un claro 2-0. Desde entonces, el equipo de Gonzalo Arconada ha cedido en el Estadio de La Victoria dos derrotas y un empate. La Unión Deportiva llega a esta importante cita con tres bajas, la de los sancionados Pepe Romero y David Vázquez, y del lesionado Hamin, en el dique seco por tercera semana consecutiva. El conjunto melillense se ha conjurado para intentar cambiar su situación en la clasificación y todo pasa por dar el primer paso con un triunfo en un campo históricamente bastante complicado. Los de Fernando Currás quieren reencontrarse con la victoria y rendirán visita a un Real Jaén al que le está costando ganar en su terreno de juego, como así informó el preparador de los unionistas. «Al conjunto jiennense le está costando imponerse en su terreno de juego, como a todos los equipos. La mayoría somos muy parejos, aunque el Real Jaén tiene un buen entrenador y buenos futbolistas. Además, todos conocemos lo que es su terreno de juego y seguramente nos va a costar un mundo sacar algo de allí. Si hablo de estar muy pendiente de lo que es el entorno y de los comentarios, debemos centrarnos mucho en lo que somos nosotros mismos».
Fernando Currás conoce perfectamente al rival, ya que en su etapa de futbolista fue jugador del Real Jaén. «El campo de La Victoria es amplio y es difícil esconder los defectos, pues ahí se ve todo mucho y se magnifica bastante, tanto los defectos como las virtudes. Igual debemos darle una vuelta más a la situación y sobre todo de demostrar las virtudes que creo que tenemos. Si lo conseguimos estaríamos cerca de conseguir una victoria que puede significar bastante para nosotros, tal y como estamos».
Por otro lado, informó que en esta decimosexta jornada habrán cambios obligados por las bajas por sanción de David Vázquez y Pepe Romero. «El dibujo táctico lo hacen los futbolistas, aunque algún cambio es probable que se encuentre en la alineación y en el planteamiento, pero siempre atendiendo al futbolista, más que al dibujo. La Victoria es un campo para dar un paso al frente y si tenemos que perder, que lo hagamos siendo nosotros mismos, que no tengamos dudas. Ahora mismo es el momento de ser lo más valiente posible y que el fútbol nos vaya poniendo donde nos merecemos».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€