Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Currás: “Creo más en lo emocional, en el colectivo y en el compromiso”

Fernando Currás fue preguntado si tiene confianza en su esquema de juego, visto lo ocurrido desde el inicio de Liga, con un Melilla que no ha sido capaz de remontar el vuelo. «El sistema siempre lo pones para ganar los partidos, lo que pasa que a veces las cosas no salen como uno quiere, pero no me cuesta nada reconocer que todavía no he encontrado la regularidad y ese once tipo. Más que esquema es concepto y sensación de equipo, pero necesitamos más continuidad en la presión y de arriesgar, pues a veces la situación o la poca estabilidad del grupo nos lo impiden», explicó.

«Por ahí va más el margen de mejora que el sistema de poner a uno o dos delanteros, tres centrocampista o extremos a pierna cambiada o natural. Creo más en lo emocional, en el colectivo y en el compromiso, pues si estás con ganas de apretar y eres solidarios, al final también lo eres para tener el balón y salirte de los dibujos que a veces marcamos los entrenadores. Va un poco por ahí la línea que percibo y que no cabe duda que vamos a acabar encontrando», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.
Gonzalo Arconada, entrenador del Real Jáen, no ha cesado de advertir a sus jugadores que el encuentro ante el Melilla hay que afrontarlo con la máxima prudencia, dadas las dudas que genera su equipo en las últimas jornadas. El partido llega cargado de alicientes para ambos equipos, que necesitan de manera urgente regresar a la senda del triunfo. Sin embargo, la hinchada del Real Jaén recela de un Melilla que pone en serios aprietos a los blancos siempre que les visita, pues los últimos seis enfrentamientos en La Victoria, la grada solo ha celebrado un triunfo de los suyos. Fue, precisamente, la pasada temporada, cuando logró un apurado triunfo por 3-2. El guion de aquel partido se puede aplicar a otros muchos duelos entre ambos, en los que reina la igualdad, pero, por un motivo u otro, la balanza cae del lado melillense, como ocurrió en la temporada 2013-14, cuando ganó por 1-2. El curso anterior un calco de lo mismo: triunfo visitante, y así desde la campaña 2008-09. El bagaje en este tiempo es de tres victorias del Melilla, dos igualadas a cero, frente a un solo éxito blanco.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€