Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Los corredores melillenses brillan en la prueba malagueña

Ayer se celebró, en Málaga, la VI Maraton Cabberty, en la que más de 3.700 «locos del running» recorrieron las calles malagueñas para disfrutar del sufrimiento de lograr finalizar la prueba reina del atletismo. Entre ellos, casi 50 melillenses, que se trasladaron con sus propios medios a defender el nombre de nuestra ciudad en esta prueba. En Málaga estuvieron los corredores del H-Trainer, del Atlético Melilla, del Club Trail Melilla, del Aricanus y los muy viajeros corredores del Melilla Siempre Española. El día amaneció propicio para la prueba, con temperatura ideal, sin viento y levemente nublado. El cicuito completamente plano lo que favoreció la consecución de grandes marcas. Si hubiese que ponerle algún pero a la prueba seria la falta de participación ciudadana, pues en muchos tramos de la prueba los atletas corrieron solos, sin contar con el ánimo del público, pese a los esfuerzos de la organización.
La prueba la ganó el keniata John Kipkorir Mutai, quen también lo hizo el año pasado, con un tiempo de 2 horas 13’17”, diez segundos más lento que en 2014. La primera mujer fue la también keniata Ndungu Pennina Wanjim, que paro el crono en 2 horas 37’46”, nuevo récord femenino de la prueba.
El primer melillense fue Ahmed Mohamed Karroum, del Club Trail Melilla, con poco más de 2 horas 45’, seguido de cerca de Chemari Albadalejo, embajador del atletismo melillense en la Costa del Sol.
En definitiva, un nuevo éxito de los corredores melillenses y también de organización que consiguió hacer una gran prueba, esperando que en sucesivas ediciones se consolide como la gran carrera del sur de Europa. Por último, el corredor melillense más veterano, ‘Madurito Alemany’, termino a sus 60 años su primer Maratón con un tiempo de 4 horas 50’, entrando en meta escoltado por su compañero, «el legia».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€