Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda destaca la lucha contra el yihadismo y el independentismo catalán

Melilla se sumó ayer a la celebración del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución de 1978 con el tradicional acto ante el monolito de la Plaza de España. Como todos los años, las principales autoridades de la ciudad se dieron cita al mediodía para asistir a la ofrenda floral en honor a la Carta Magna y escuchar el discurso del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. La primera autoridad hizo mención especial al peligro del terrorista yihadista y a los intentos secesionistas en Cataluña. Imbroda también ha hecho una encendida defensa contra la violencia de género así como a favor de medidas a favor de los discapacitados. El presidente de Melilla ha empezado su discurso recordando los tres primeros artículos de la Constitución y destacando las figuras de "personas providenciales como, entre otros, el Rey D. Juan Carlos y el presidente Adolfo Suárez, pero verdad también que hubo generaciones que creímos y quisimos que eso fuera así, posible".

Imbroda ha destacado que en todo este tiempo ha habido momentos muy duros. "Hemos sufrido el terror como arma para acabar con ella y sin embargo, entre todos, hemos luchado contra aquellos y los hemos vencido" ha dicho en primer lugar. También ha apuntado que "hemos sufrido la mayor crisis económica y social y sin embargo entre todos hemos sabido plantarle cara e ir venciéndola día a día".

Pero también ha puesto el acento en las nuevas amenazas. Así el presidente de Melilla citó el terrorismo internacional y los intentos de romper España desde Cataluña. "Ahora estamos ante la presencia de dos graves problemas: un nuevo terror, el "yihadismo", al que también venceremos conjuntamente con todos los países civilizados que practican y defienden nuestros valores constitucionales. Y la agresión a la soberanía nacional de un grupo de "iluminados" que pretenden romper España desde Cataluña, en contra del sentir de la mayoría de los catalanes, en una especie de huida hacia delante que creo que lo que intenta es tapar vergüenzas y corrupciones en una hipotética Cataluña independiente. Tampoco lo conseguirán".

Sobre la violencia de género y los discapacitados, señaló que "tanto unos como otros tienen el amparo de la Constitución a través de sus correspondientes leyes y nuestra obligación como ciudadanos y responsables públicos es trabajar y esforzarnos porque su integración social y laboral sea plena y efectiva y acabar con el horror de la agresión a las mujeres".
"La Constitución de 1978 ha hecho a España grande y respetada, y nos ha llevado al mejor estado de bienestar social jamás alcanzado. Respetémosla y valorémosla. No en vano ha sido el mejor punto de encuentro de todos los españoles de cualquier condición y refuerza nuestro orgullo de pertenecer a la nación más vieja de Europa y a su vez, a la mejor nación del mundo: España" ha concluido Imbroda, antes de dar paso al himno nacional, que fue seguido con respeto por las más de doscientas personas presentes en el acto celebrado ante el monolito de la Constitución en Plaza España.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€