Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani subraya que la Constitución es “el armazón de nuestra convivencia”

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik Barkani, ha subrayado que la Constitución Española aprobada el 6 de diciembre de 1978 “ha sido, y sigue siendo, el armazón de nuestra convivencia”. En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno para festejar el 37 aniversario de la “Ley de Leyes”, al que acudieron autoridades y representantes de la sociedad, El Barkani ha resaltando que la Carta Magna “nos ha permitido vivir los mejores años de nuestra historia contemporánea en un clima de respeto cívico, de avance institucional y de desarrollo social”. Abdelmalik El Barkani, en su discurso, también ha defendido la unidad de España frente a los intentos secesionistas que protagonizan algunas fuerzas políticas en Cataluña. Asimismo, ha señalado a la Constitución como “la mejor vía para afrontar la tremenda amenaza que supone el terrorismo internacional fundamentalista”.

Abdelmalik El Barkani ha dicho que el terrorismo internacional "quiere poner en jaque nuestro sistema de libertades, nuestra Democracia, nuestra forma plural de concebir el mundo, desde el respeto a la diversidad, a la libertad de conciencia, de pensamiento; desde el respeto, en suma, a las distintas creencias y opciones personales perfectamente compatibles con nuestro sistema".

Por otro lado, el delegado ha destacado que "celebremos pues el Día de nuestra Constitución, aquí, juntos y ante la Bandera de España, símbolo de nuestra Nación y signo de unidad e integridad de la diversidad territorial". Para El Barkani es preciso reafirmar la total validez y vigencia de la Carta Magna "ahora que algunos pretenden ponerla en duda reclamando, unilateralmente, ficticios derechos para intentar dividirnos a los españoles", en referencia a los intentos secesionistas en Cataluña.

El delegado, tras recordar palabras del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y del Rey Juan Carlos I, solicitó a todos los presentes brindar por la Constitución porque considera que es la "principal herramienta de progreso" que tiene España.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€