Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alba Rodríguez, Amira Mouloud y Mario Ruiz ganan ‘¿Qué es la Constitución española para ti?’

Alba Rodríguez, alumna del CEIP Eduardo Morillas, se ha alzado con el primer premio del concurso escolar de redacción ¿Qué es la Constitución española para ti?, tal y como se anunció ayer en el acto celebrado en el Salón Dorado. Amira Mouloud Maanan, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, obtuvo el segundo premio y Mario Ruiz, del IES Enrique Nieto, el tercer puesto, en un certamen en el que han tomado parte 513 trabajos procedentes de 14 entidades, entre colegios, ludotecas y asociaciones de vecinos, de niños entre los 10 y los 14 años de edad. Los tres primeros premiados se han llevado 200, 180 y 150 euros respectivamente.

Durante el evento también se dieron a conocer los 21 premiados con un accésit, por lo destacado de sus trabajos, a los que se dio a cada uno un cheque valorado en 60 euros, en un certamen que tenía como objetivo que los estudiantes lean la Carta Magna y aprendan su significado, expresándolo a través de una redacción.

El concurso, organizado por la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales, también sabe ya los premios a las entidades colaboradoras. Así en primer lugar se situó el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en segundo lugar La Salle El Carmen y en tercera posición la Asociación de Mujeres Vecinales, que se han llevado 600, 450 y 300 euros respectivamente por ser los que más participantes presentaron. Hasta un total de 14 entidades han tomado parte en esta iniciativa de la Ciudad, en concreto los colegios Buen Consejo, La Salle, Reyes Católicos, Hipódromo, Pintor Eduardo Morilla, Juan Caro y Pedro de Estopiñán ; los institutos Rusadir y Enrique Nieto; el centro Divina Infantita; la A.V. Mujeres Vecinales; y las ludotecas Patio Sevilla, Acera Negrete y Hércules.

El acto, que contó con la presencia de las principales autoridades y la propia viceconsejera Carmina San Martín, estuvo presidido por Juan José Imbroda, quien destacó la gran presencia de personas que abarrotaban el Salón Dorado, hasta el punto de que dijo en tono irónico que "el año que viene iremos a la Plaza de Toros".

Imbroda también resaltó el objetivo del certamen, y es que los alumnos conozcan el significado de la Constitución, y así subrayó su artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, independientemente de la religión y el sexo que se profese, entre otras cuestiones. El presidente defendió un rechazo claro a la violencia de género.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€